| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Jornadas de capacitación en políticas de niñez para la Región Patagónica
A través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la cartera social continúa brindando formación a los trabajadores de las áreas locales de niñez y adolescencia en todo el país.
11.09.2014 06:18 |
Noticias DiaxDia |
Las “Jornadas de Desarrollo Territorial de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local” para la región Patagónica fueron organizadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional e Integración Federal, en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social de la provincia y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El lanzamiento de la iniciativa se realizó en el Salón del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Santa Rosa, donde luego más de 160 personas de los municipios de la provincia de La Pampa cursaron el primer módulo: “Unidad de Consolidación del Sistema de Protección”, a cargo del equipo de la Dra. Eleonora Murga. Al momento, se dictó también el segundo módulo correspondiente titulado “Unidad de Planificación y Abordaje”, a cargo de Mario Siede y Silvina Bolcatto.
Estuvieron presentes en el acto la Directora Nacional de Sistemas de Protección de Derechos de la SENAF, Elizabeth Macías, el Ministro de Bienestar Social de la Pampa, Raúl Ortiz, la Articuladora del Centro de Referencia de la cartera social, Aixa Salussoglia y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia provincial. Magalí Kalhawy.
Por otra parte, se replicó el contenido de ambas unidades de la capacitación en la provincia de Neuquén, con la participación de 120 personas en el salón blanco de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) de la Universidad Nacional del Comahue.
El objetivo de las jornadas de capacitación es fortalecer la formación de los equipos técnicos que se desempeñan en organismos departamentales, municipales y/o de dispositivos comunitarios para la implementación de políticas de niñez, adolescencia y familia a partir del paradigma de protección integral de derechos articulando la transferencia de saberes y técnicas, con la transformación de prácticas institucionales.