El proyecto para sumar ambos nombres a la estación de subterráneos y denominarla "Entre Ríos-Rodolfo Walsh", fue debatido en la r Audiencia Pública que tuvo lugar en el Salón San Martín.
La propuesta del cambio que según fue aprobado inicialmente por el Cuerpo parlamentario se denominará "Entre Ríos-Rodolfo Walsh", es autoría de la Diputada Gabriela Cerruti (NE), quien estuvo presente junto a los otros integrantes de su bloque el Diputado Edgardo Form y la Diputada Delia Bisutti. También intervinieron las y los Diputados/as María José Lubertino (FpV), Fabio Basteiro (BApT), Rocío Sánchez Andía (CC), Susana Rinaldi (FPyP) y Francisco Quintana (PRO). Todos los participantes de la Audiencia, entre los que había una docena de inscriptos, apoyaron la iniciativa.
Cerruti considera que se debe brindar un reconocimiento al periodista, quien tuvo un papel destacado en la lucha por dar a conocer el rol de los militares durante la dictadura, a través del periodismo. Además, entiende que Walsh es para muchos el paradigmático producto de una tensión resuelta: la establecida entre el intelectual y la política, la ficción y el compromiso revolucionario, según expresó en los fundamentos de la Ley que tuvo aprobación inicial a fines del año pasado. La legisladora se mostró emocionada "por haber llegado a esta instancia y anunció que está previsto que el proyecto sea aprobado el próximo jueves en la sesión ordinaria".
Uno de los inscriptos fue el sindicalista de los trabajadores de Subterráneos Roberto Pianelli quien también impulsó la iniciativa junto a la Diputada de la Ciudad (MC) Patricia Walsh, hija del escritor y militante. Este metrodelegado aseguró que desde la organización a la que pertenece intentan "dar una batalla cultural de fondo con el ejemplo de Walsh". Además, expusieron sus opiniones representantes de las agrupaciones Hijos y Memoria Abierta.
El 25 de marzo de 1977 un pelotón emboscó al periodista Rodolfo Walsh en los alrededores del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, se resistió, y fue herido de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito la "Carta Abierta a la Junta Militar", a un año del golpe militar. Entre sus obras más destacadas "Operación Masacre" y "Quién mató a Rosendo".