| MINISTERIO DE INTERIOR
Recalde sobre American Airlines: "Estamos ante medidas de corte político"
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que la decisión de American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación no tiene fundamento económico. "Lo bueno es que nuestros aviones van a ir más llenos", dijo el funcionario.
19.09.2014 06:13 |
Noticias DiaxDia |
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que la decisión de la compañía aérea American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación beneficia a la línea de bandera argentina.
Recalde reiteró que “todo hace suponer que estamos ante medidas de corte político y no económico” durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la línea aérea de bandera, en la calle Bouchard.
"Todas las líneas aéreas vendemos pasajes, sobre todo al exterior, con mucha anticipación, y no entendemos una medida como esta de restringir las ventas a futuro a más de 90 días, sobre todo cuando no hay una razón objetiva desde el punto de vista económico y financiero en el mercado aerocomercial para hacerlo”, indicó.
“Tal es así –agregó- que todas las líneas aéreas que volamos al exterior seguimos operando normalmente, la verdad es que no se explica esta decisión pero va a generar que en las rutas donde competimos con American Airlines podamos vender más pasajes, así que invitamos a todos a comprar pasajes por Aerolíneas sobre todo a Miami y Nueva York porque tenemos aviones nuevos que están funcionando muy bien”.
Recalde enfatizó que “como no se explica esta decisión, hay que entrar a buscar las razones y una de ellas es la misma que ha dicho el Jefe de Gabinete esta mañana, y que se suma a otras tantas decisiones de empresas norteamericanas y de la misma embajada de ir creando un clima enrarecido respecto al país y asemejarla cada vez más a la de Venezuela. Nada más alejado de lo que sucede”.
“En materia de operaciones de cambios o de operaciones cambiarias nosotros estamos realizando operaciones todos los días y el resto de las líneas aéreas también, averigüen con el Banco Central, venden 25 millones de dólares por día al turismo, nosotros compramos dólares porque muchos de los gastos que tenemos son en dólares en el exterior y lo hacemos normalmente al igual que el resto de las líneas aéreas”, argumentó Recalde.
En ese sentido, destacó la posición de la compañía norteamericana Delta. “Nosotros –dijo- estuvimos consultando con ellos esta mañana y se mostraron también sorprendidos con la decisión, y nos manifestaron que no tienen planificado de ninguna manera una decisión similar”.
Recalde insistió en que “desde el punto de vista económico y comercial no es algo que beneficie a American Airlines, por eso es que no descarto que haya una medida política detrás de esta decisión. Se van sumando muchos elementos, están ocurriendo muchas cosas en la misma dirección, todas con empresas norteamericanas, y la verdad es que nos hace pensar que hay una intencionalidad política detrás”.
El titular de Aerolíneas manifestó que “vamos a seguir trabajando, sumando más vuelos, más aviones, más trabajo para darle mejores servicios a los pasajeros y frente a esta medida, continuaremos en la misma línea que nos hemos trazado. Lo bueno es que nuestros aviones van a ir más llenos”.