Jue 09.Ene.2025 9:27 hs.

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Desarrollo Social profundiza el "Argentina Trabaja" en Ensenada

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner sigue fortaleciendo el programa de cooperativas en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover la inclusión y el desarrollo de los trabajadores a través de la generación de puestos de trabajo y la adquisición de oficios.

19.09.2014 06:28 |  Noticias DiaxDia  | 

La cartera social nacional renovó el acuerdo con el municipio de Ensenada para implementar el Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, firmó el acuerdo con el intendente local Mario Secco, durante un acto que se realizó este jueves en la comuna.

Durante la firma, Castagneto destacó que “este convenio sirve para seguir profundizando el Programa de Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen, además de las distintas tareas que se realizan en conjunto con la Municipalidad, pero sobre todo esto sirve para seguir avanzando con las capacitaciones que brinda este programa”.

El funcionario nacional aseveró que “para nosotros es importante recorrer cada punto de nuestro país, porque no queremos una Nación con divisiones”. Ya aseguró: “Muchos de los que estuvieron con nosotros ahora nos critican o se quieren adueñar de ciertas decisiones". Y agregó que “las decisiones se tomaron por un proyecto político que encabeza Cristina Fernández y tiene como meta principal continuar con la misión de igualar las oportunidades”.

Para finalizar, Castagneto recordó brevemente sus comienzos dentro de la gestión estatal y la posterior transformación: “Cuando asumió Néstor, nos abrió la esperanza porque encaró un proyecto de inclusión y para los 40 millones de argentinos”. “Esto es tener un proyecto y no un modelo, el Ministerio no es lo mismo que hace diez años atrás, ahora tiene dos ejes fundamentales la familia y el empleo”.

A través del programa, Desarrollo Social crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios por medio de la generación de puestos de trabajo, la capacitación en obra y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual. Y por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Recientemente, la cartera fortaleció el programa en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires como en Ameghino, General Viamonte y Roque Pérez, entre otros.
COMENTARIOS
síganos en Facebook