Dom 24.Nov.2024 9:11 hs.

 |  MINISTERIO DE JUSTICIA

Evalúan el avance del Registro Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

 Comenzó la décima sesión del Consejo Consultivo de la del Registro Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua). Los profesionales del área destacaron el crecimiento de la base de datos del Registro y la celeridad en la resolución de los distintos casos con fines adoptivos.

21.03.2013 07:25 |  Noticias DiaxDia  | 

La reunión se realizó en la sede del ministerio de Justicia y contó con la presencia del titular de la subsecretaría de Coordinación y Control Registral, Ernesto Kreplak; el titular de la secretaria de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, y el responsable del Registro Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), Gustavo Herrero. 

El Ministerio de Justicia informó que durante el encentro se realizó un balance de la gestión de la Dnrua y la Red Federal de Registros con fines adoptivos durante el 2012. 

Los participantes destacaron la importancia del carácter federal del espacio, revisaron los protocolos de actuación, y remarcaron la necesidad de seguir promocionando el fortalecimiento del espacio con el objetivo de que las cinco provincias que todavía no adhirieron a la Red lo hagan en un corto plazo. 

Además, la cartera de Justicia señaló que "la reunión sirvió para subrayar la necesidad de que los registros locales de cada jurisdicción fomenten y profundicen la comunicación con su comunidad, ya que esa es la única forma de poner en conocimiento a la población de todas las acciones que se vienen realizando en materia de adopción, como así también, cuáles son las condiciones que tiene que cumplir un ciudadano para adoptar a un chico". 

“Las conclusiones y recomendaciones a las que se arribó en el Consejo tenderán a favorecer la permanente actualización de la base de datos del Registro”, destacó Gustavo Herrero. 
Herrero aseguró que se debe tender a “una mayor transparencia y celeridad en la resolución de los casos de los niños, niñas y adolescentes que requieren del instituto de la adopción ya que se encuentran impedidos de desarrollarse en su familia de origen". 

Recordó además que la Dnrua ofrece charlas de manera periódica para aquellas personas que están interesadas en adoptar a un chico y que todavía no están inscriptos en el Registro correspondiente a su provincia. 

También se ofrece un programa de acompañamiento para aquellas familias que ya están transitando un período de guarda, y por último, el organismo ofrece capacitaciones técnicas para los equipos de trabajo de los Registros de Adopción locales de cada jurisdicción. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook