Vie 04.Jul.2025 4:37 hs.

Buenos Aires
T: 6.9°C  H: 97%

 | 

El GEN proclamo su “Compromiso por la Igualdad”

23.09.2014 10:24 |  Noticias DiaxDia  | 

El último fin de semana se llevó a cabo el Congreso nacional del partidoGEN, donde además de elegir al Senador nacional Jaime Linares como suPresidente y a la rosarina Andrea Meinardi como Vicepresidenta por lospróximos dos años, se proclamó el “Compromiso por la Igualdad”.

“Hemos protagonizado un Congreso donde se reafirmó nuestro compromiso porla igualdad, pero no la igualdad discursiva que se deshace antecondicionantes económicos, culturales, simbólicos o políticos que hacenimposible la equidad de oportunidades. Nuestro compromiso con la igualdad
se debe reflejar en un claro y preciso programa de gobierno”, dijo FabiánPeralta, uno de los integrantes de la delegación santafesina que participódel evento.

En otro tramo de sus declaraciones, el legislador nacional indicó:“debemos defender y ampliar libertades. Eso nos obliga a construircoaliciones sociales y políticas que se propongan alcanzar la justicia yla equidad. Para eso hay que ser amplios, sin dejar la coherencia de lado.Es necesario construir una herramienta electoral eficaz, pero al mismotiempo garantizar un gobierno unificado desde lo ideológico. Nosreflejamos en el espejo del Frente Amplio uruguayo y la Concertación de
Chile como ejemplos de alianzas socialdemócratas que pueden ser replicadasen la Argentina”.

En la actividad también se debatió la posibilidad de que la máximareferente del GEN, Margarita Stolbizer, sea precandidata a presidenta porel FAU. En ese sentido. Peralta comentó: “Para muchos de nosotros,Stolbizer sería una muy buena candidata, pero no es el eje de nuestrasdecisiones, hoy nos ocupa poder definir programáticamente al frente y sermuy minuciosos en las propuestas. Además, ella ya ha manifestado que noestá interesada en ninguna candidatura”.

Por último, el santafesino resumió: “Debemos dar todas las señales de queeste frente se constituyó para quedarse por varios años para ser laexpresión de la izquierda democrática argentina. Creo que los candidatosque no ganen la PASO del FAU deben asumir el compromiso de ser parte del
gabinete del que resulte ganador. Para nosotros tener muchos candidatos ydirigentes en el FAU es un capital y no un problema. Es más, de hecho elproblema de Argentina, en términos políticos, es que faltan y no quesobran dirigentes”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook