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Randazzo invitó a empresas a que se instalen en el país para acompañar la recuperación ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expuso en la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios, que se celebra en Berlín, donde detalló el proceso de "recuperación ferroviaria" que atraviesa la Argentina desde hace dos años.
24.09.2014 06:08 |
Noticias DiaxDia |
Randazzo señaló que “ésta es la primera vez que Argentina participa en este evento, el más importante a nivel mundial en materia de transporte, que reúne a los principales referentes del ámbito público y privado”, y destacó que “desde 2012 la Argentina está experimentando un profundo cambio en materia ferroviaria”.
En ese sentido expresó el deseo de “atraer nuevas empresas para que se instalen en el país con el objetivo de acompañar este proceso”.
El ministro agradeció a las empresas chinas fabricantes de los coches 0 kilómetro por cumplir los plazos de entrega acordados, y les pidió “que avancemos rápidamente en la posibilidad de instalarse en Argentina para, en conjunto con la industria ferroviaria local, dar un salto cualitativo en materia de mantenimiento, reparación y producción de trenes”.
Además resaltó la “fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de realizar la compra de 1.250 coches 0km para renovar de manera integral el servicio de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
“Con los coches que estamos incorporando –expresó-, por un lado duplicamos la capacidad de transporte de los trenes del Área Metropolitana, con lo que mejoramos las frecuencias; y por el otro, al estar equipados con la última tecnología en seguridad y confort, ya estamos brindando un servicio de calidad acorde a las necesidades de los argentinos”.
Luego de su exposición, Randazzo recorrió algunos de los stands de las empresas que fabrican los componentes con los que están equipadas las nuevas formaciones 0km, y remarcó que “los trenes cuentan con tecnología de punta a nivel mundial, con marcas líderes en el mercado como los frenos, que son de origen alemán; la cadena de tracción, que es de origen japonés; y el sistema antiacaballamiento, que es sueco”.
Al ser preguntado, hizo un repaso de las compras y puesta en funcionamiento del material rodante ferroviario de origen chino, y no descartó la instalación de una fábrica en la Argentina. Puso de relieve la posibilidad de exposición de CCR.