| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social entregó nuevas pensiones no contributivas en San Vicente
El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto encabezó el encuentro y también realizó una recorrida por las obras que las cooperativas de Argentina Trabaja están llevando adelante en el distrito.
25.09.2014 07:06 |
Noticias DiaxDia |
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, que encabeza Carlos Castagneto, entregó pensiones no contributivas en la localidad bonaerense de San Vicente.
Participaron también el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, el intendente municipal, Daniel Di Sabatino y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda.
Durante el acto, Carlos Castagneto señaló: “Hoy estamos otorgando un promedio de 30 mil pensiones al mes, y pasamos de un total de 172 mil a más de un millón y medio de pensiones para madres de 7 hijos, por vejez e invalidez. Por eso les agradezco a ustedes y a Dios participar de este proyecto y poder ayudarlos, ya que con los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y el Plan Fines, pudimos recuperarnos todos juntos”.
Por su parte, Di Sabatino, quien recordó la visita de la ministra Alicia Kirchner al distrito durante el temporal del 2008, afirmó que “reconforta poder encontrarse con compañeros y hacer actividades que benefician a la gente; nos pone felices poder cumplir con nuestra función”, y agregó: “En San Vicente superamos las 3 mil pensiones, que son casi 7 millones de pesos al año para el distrito. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es un sostén fundamental en cada uno de nuestros pueblos”.
Además, se firmó un convenio entre la secretaría de Deportes y el municipio de San Vicente en el marco del Plan Nacional de Deporte Social para la compra de indumentaria y distintos insumos deportivos.
“Antes tampoco existía el monotributo social y hoy llegamos a 650 mil personas que son titulares de este derecho, y que no son elegidos a dedo por punteros”, dijo Castagneto. Y agregó: “Sabemos que falta mucho y que el desafío es muy grande pero vamos por el camino correcto, siempre apoyando a nuestra presidenta”.
Luego los funcionarios se dirigieron al Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, donde recorrieron las obras que se están realizando en la guardia, sala de primeros auxilios, showroom y maternidad, correspondientes a la tercera etapa de refacción del nosocomio.