Dom 05.Ene.2025 21:07 hs.

Buenos Aires
T: 23.4°C  H: 54%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE ECONOMIA

Echegaray descartó que los pasajeros deban responder 32 preguntas nuevas

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que los pasajeros que viajen al exterior no deberán remitir ninguna información adicional, y aseguró que la resolución mejora la política migratoria.

26.09.2014 06:30 |  Noticias DiaxDia  | 

Ricardo Echegaray afirmó  que los pasajeros que viajen al exterior “no deberán remitir ninguna información adicional”, tal como replicaron algunos medios de comunicación, sino que se trata de una Resolución General conjunta entre el Ministerio de Interior, Planificación, Migraciones, Aviación Civil, Policía Aeroportuaria y la AFIP que apunta a “informatizar datos diseminados en varios organismos para mejorar las políticas migratorias”.
Desde París, el administrador federal descartó que la AFIP haga 32 nuevas preguntas. “Los pasajeros no van a tener que informar ningún dato extra”, dijo.
El funcionario aclaró que lo “único que hizo la AFIP es poner un soporte tecnológico para canalizar mejor la información” y sólo serán las líneas aéreas y los operadores turísticos quienes deberán remitir esos datos, que ya lo hacían por otras vías.
“Buscamos llevar adelante la mejor política migratoria para poder administrar los datos”, sintetizó Echegaray y agregó que “cuando el Estado se moderniza, puede ser más eficiente y más efectivo”.
El administrador federal lamentó que algunos medios de comunicación hagan “lecturas demasiado politizadas” e instó a leer detenidamente la Resolución General, publicada hoy en Boletín Oficial, para entender que “surge claramente que los que deben informar son las líneas aéreas y los operadores turísticos”.
El titular de la AFIP se encuentra en París porque recibió de parte del gobierno francés la información de las cuentas bancarias no declaradas de 3.900 argentinos en Suiza.
Sobre ese tema, Echegaray explicó que el intercambio de información se obtuvo en el marco del convenio para evitar la doble imposición entre nuestro país y Francia. Asimismo, destacó los fuertes vínculos que unen no sólo a las naciones sino a las administraciones tributarias.

COMENTARIOS
síganos en Facebook