congreso-nac-y--bs-as |
Garate se manifestó a favor de derogar la ley 11.757
26.09.2014 09:23 |
Noticias DiaxDia |
El diputado del bloque Frente Renovador Pablo Garate manifestó su disidencia con el resto de los miembros de su bancada por haber votado en contra del proyecto que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales y que deroga la norma 11.757 porque, aseguró, la iniciativa aprobada tiene aspectos muy rescatables.
"El bloque al que pertenezco ha decidido votar en contra de la derogación de la Ley 11.757, que significó un claro retroceso para los trabajadores municipales y por lo cual me abstuve de participar del tratamiento de este tema puntual no bajando al recinto para este caso, ya que mis convicciones y conocimiento del tema son motivos suficientes para tomar esta determinación", sostuvo Garate.
El legislador también opinó que la ley aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados "tiene aspectos muy rescatables, como la conformación de la paritaria, donde se regula no sólo el salario de los trabajadores municipales, sino las condiciones de trabajo y la posibilidad de incluir la prestación del servicio público municipal, las cuestiones de género y otras que, al no estar contempladas, hacían que los empleados municipales fueran trabajadores de segunda, especialmente por no tener lugar para el diálogo social necesario y constructivo".
Asimismo, explicó que pese a que a la norma votada “le faltan algunas cuestiones que deben ser incorporadas”, su postura en relación al resto del bloque del Frente Renovador es disidente. “No he coincidido con la decisión de nuestra bancada de votar en contra, y de hecho no lo hice”, concluyó.