| MINISTERIO DE ECONOMIA
Costa: se respetará el precio de los autos con crédito acordado en la etapa anterior de Procreauto
Ante la diferencia entre 22 mil créditos ya otorgados por el Banco Nación para el programa Procreauto, prorrogado hasta el 10 de enero de 2015, y los 15 mil entregados, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que los concesionarios tienen que mantener condiciones y precios de entrega.
29.09.2014 06:21 |
Noticias DiaxDia |
El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó en su participación semanal de la televisión pública detalles de la segunda etapa del programa ProCreAuto, presentado este jueves para la compra de automóviles cero kilómetro a través de un crédito blando, iniciativa que se extendió hasta el 10 de enero de 2015.
La iniciativa para acceder a 24 modelos de autos de cinco empresas automotrices a un 0Km en condiciones de financiamiento muy accesible, a través de créditos del Banco Nación, se extiende hasta el 10 de enero de 2015, luego de los “resultados contundentes” obtenidos en la primera fase que rige desde junio, lo cual redujo suspensiones de trabajadores del sector.
En la primera etapa de otorgaron 22 mil créditos con 15 mil autos ya entregados en muy buenos niveles de prueba, que era el objetivo del programa, de generar demanda en el mercado automotor.
Los que presentaron el trámite en el Banco Nación y se les otorgó el crédito antes del 24 de setiembre, cuando terminó la primera etapa del programa, deben tener la absoluta tranquilidad de que contarán con los vehículos que estaban afectados al acuerdo de ese momento y diosponen hasta el 24 de octubre para presentarse en la concesionaria con el crédito aprobado, elegir el modelo y se les respetarán las condiciones y los precios comprometidos y que la fecha máxima de entrega sea el 9 de diciembre.
En caso de algún incumplimiento por parte de las terminales y las concesionarias, el usuario tiene la posibilidad de hacer la denuncia ante la Secretaría de Comercio a través del 0800-6661518, que va a permitir que intervenga la oficina de Defensa del Consumidor a fin de que cumpla con lo que se comprometió.
En diálogo con Visión 7, también respondió consultas referidas al seguimiento de Precios Cuidados, que incentivan la participación ciudadana, y describió la tramitación de reclamos. Informes y denuncias: línea gratuita 0800 666 1518, página www.consumidor.gob.ar, cuenta Twitter @dndconsumidor.