| MINISTERIO DE INDUSTRIA
Industria capacitó a PyMEs en la implementación de estrategias de comercio electrónico para potenciar sus ventas
El Minisaterio de Industria realizó el Seminario Ventajas del Comercio Electrónico para PyMEs. Estrategias de venta en MercadoLibre, a través del cual directivos, mandos medios y titulares de PyMEs así como jóvenes empresarios adquirieron herramientas para utilizar la plataforma online.
30.09.2014 09:29 |
Noticias DiaxDia |
“Las oportunidades que brinda Internet son muy amplias, y el comercio electrónico es una opción más para que las PyMEs se muestren, ganen mercado y crezcan”, afirmó el coordinador del Programa Nacional de Capacitación, Gonzalo Szybut y resaltó: “Esta tendencia está en auge, por eso estos encuentros gratuitos que brindamos en el Ministerio de Industria son para que PyMEs y jóvenes empresarios puedan capacitarse y aprovechar al máximo este tipo de plataformas de venta online”.
La capacitación, que también fue transmitida gratuitamente a través del Aula Virtual del Ministerio de Industria para todo el país, estuvo a cargo de María Florencia Zambianchi, Analista de Publicidad de MercadoLibre; Emiliano Galvan, Sr. Manager Marketing Corp, y Carolina Mennella, Gerente Comercial & Marketing de MercadoShops, quienes brindaron herramientas para utilizar la plataforma de MercadoLibre como un instrumento de publicidad y venta, y analizaron diversos formatos de publicidad para Pymes.
Durante la jornada también se presentaron los distintos programas del Ministerio de Industria que dirge la ministra Débora Giorgi con los que cuentan tanto jóvenes empresarios como PyMEs con el objetivo de seguir incrementando la productividad y competitividad de las empresas a partir de la formación de su personal.
Estos encuentros de formación empresarial forman parte del Ciclo de Capacitación “Mes de la Industria”, que desarrolla durante septiembre en el Ministerio de Industria a través del Programa Nacional de Capacitación de la Secretaría PyME.