Mar 26.Nov.2024 19:32 hs.

Buenos Aires
T: 25.2°C  H: 70%

legislatura  | 

Proteger el patrimonio histórico de la ciudad.

La comisión de planeamiento urbano de la legislatura porteña dio dictamen a un proyecto de ley que protege el casco histórico de la calle Medrano, en Palermo Viejo.

01.10.2014 11:31 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de un proyecto que pretende conservar de su demolición a un conjunto de 7 viviendas de valor histórico sobre la calle Medrano, en el barrio de Palermo Viejo. Fue presentado en 2012 por la vicepresidenta del Frente Grande, María José Lubertino, quien afirmó que la probación del proyecto “es un triunfo de lxs vecinxs”.

“Estos inmuebles son un hito barrial para los porteños por su alta calidad arquitectónica y ambiental, y un referente histórico de la cultura de la ciudad”, afirmó Lubertino.

La autora del proyecto destacó “el valor histórico, urbanístico y simbólico para el paisaje de la ciudad” de los inmuebles, y agregó que “deben ser protegidos del avance del negocio inmobiliario”.

El proyecto deberá ahora ser aprobado por la legislatura.

Durante la sesión, lubertino entregó a los diputados integrantes de la comisión el proyecto de ley para la conservación de tres importantes inmuebles ubicados en la calle Gallo 555, Charcas 4910 y Anchorena 1785, en los barrios de Abasto, Palermo y Barrio Norte.

Lubertino aseguró que la zona “ha sido muy agredida y se han demolido una gran cantidad de edificios históricos para darle lugar a una sobreabundancia de torres”. Y agregó que “los vecinos de Palermo están en estado de alerta porque les parece importante la conservación del conjunto arquitectónico del barrio”.

Lubertino es autora del informe “Mi Buenos Aires Demolido”, que repasa la destrucción del patrimonio histórico de la ciudad en la última década. “Según Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural de la UNESCO, el deterioro o la desaparición de unbien del patrimonio cultural constituye un empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los pueblos del mundo”, afirmó.



COMENTARIOS
síganos en Facebook