legislatura |
NO A LA VIOLENCIA, SI A LA PAZ. Por María José Lubertino
03.10.2014 07:04 |
Noticias DiaxDia |
La precandidata a Jefa de la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, estuvo presente en la Plaza Lavalle para celebrar el Día Internacional de la No Violencia, donde distintas organizaciones se movilizaron para manifestarse en contra de toda violencia e injusticia que sucede en distintas partes del mundo.
La convocatoria, que fue abierta a todo público y bajo el lema “No se vive en paz sin justicia”, buscó sumar fuerzas para visibilizar y combatir los distintos daños sociales que van desde el racismo, la contaminación ambiental, la extracción indiscriminada de recursos, la trata de personas y la discriminación.
Presente en el lugar, María José Lubertino aseguró que “esta convocatoria sirve para que Argentina tenga una voz contra las guerras que se declaran en el mundo, pedir fundamentalmente la paz en Medio Oriente y rechazar cualquier forma de violencia, ya sean económicas, de sometimiento de los pueblos y la discriminación”.
A su vez, la titular del Observatorio de los Derechos de las Personas, remarcó la importancia de decirle no a la violencia desde la cotidianeidad. “Debemos empezar a decir que no desde lo individual, rechazando cualquier manifestación violenta sobre los niños, las mujeres, las personas más pobres y los migrantes de la Argentina”.
Lubertino, que participó de la radio pública que instaló la Agrupación No Matarás, reafirmó su compromiso contra la “violencia institucional que generan los policías, el gatillo fácil, la criminalización de la pobreza y la violencia que imparten los estamentos de la justicia sobre las personas”.
La vicepresidente del Frente Grande subrayó la vital importancia de decirle no a las guerras que lleva adelante Estados Unidos en los últimos años. “No puede ser que el Gobierno de Obama siga declarando guerras con la excusa del fundamentalismo “. Y finalizó: “desde el máximo nivel internacional a lo más cotidiano deben trabajar para que los distintos conflictos se resuelvan de manera amistosa y no por las vías del uso de la fuerza”.