Sáb 02.Nov.2024 15:22 hs.

Buenos Aires
T: 22.4°C  H: 76%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE PLANIFICACION

De Vido: "Éste es el plan de infraestructura más importante de la historia"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, disertó  en las jornadas bonaerenses sobre infraestructura y producción. Allí, destacó obras como la del Puerto de La Plata y enfatizó que pertenece al plan de inversión "más importante de la historia argentina".

04.10.2014 01:09 |  Noticias DiaxDia  | 

Desde la localidad bonaerense de Berazategui, el ministro Julio De Vido dijo que el Gobierno nacional lleva adelante "el plan de infraestructura más importante de la historia argentina" y que “lo fundamental es defender el modelo, si no hay posibilidad de generar un proceso de inclusión profunda, es imposible llevar adelante los objetivos del modelo".
De Vido se refirió, ahí, al “eje de desarrollo fundamental que va a ser el puerto de Buenos Aires”. “Como siempre lo hablamos en las reuniones con los intendentes, el desarrollo del litoral marítimo de la costa de la provincia de Buenos Aires va a poder desarrollar no solamente las localidades de la costa, sino las localidades que están a 50/100 km de los puertos”, subrayó el funcionario nacional.
El acto estuvo presidido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y participaron, también, el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; jefes comunales de otros distritos; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló; el diputado nacional Carlos Kunkel y referentes que se sumaron al “Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción”, el cual se realizó ayer y hoy en esa localidad de la provincia.
Antes de los discursos, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Eduardo “Wado” De Pedro le entregó al intendente Mussi la “bendición del Papa Francisco” que le envió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mensaje del Santo Pontífice “invoca la protección de la Virgen María” y el jefe comunal agradeció que la comitiva presidencial haya incluido a Berazategui en la última visita que se realizara al Vaticano.
El gobernador Scioli celebró la renovación política, representada en Mussi, y destacó no sólo la ampliación de derechos y crecimiento de la última década, sino también la inversión en obra pública. Explicó que ello tuvo un fuerte “impacto” dentro de la actividad industrial bonaerense y felicitó al ministro Julio De Vido por su gestión en el área de Planificación Federal.
“El verdadero cambio en la Argentina es no cambiar todo y volver a empezar”, señaló el mandatario provincial, quien instó, entonces, a conservar las políticas exitosas.
“Quieren un país sin inclusión”
El ministro de Planificación Federal advirtió que hay una parte de la oposición que critica el plan energético del Gobierno porque “quieren un país sin inclusión, quieren el país que quieren los fondos buitre” y advirtió que “si perdemos la memoria de todo lo que pudimos lograr, va a ser muy difícil construir el futuro”.
En esa línea, planteó que hay “cierta parte de la oposición que nos reclamaba un plan (energético)”, y aseguró que “no hay una crítica a lo que tenemos que hacer a futuro, que está planteado en el plan quinquenal, la crítica no está en la obra, sino que ellos quieren ir en el sentido diametralmente opuesto, quieren volver a un Estado ausente, mientras que con la ley de hidrocarburos el Estado nacional quiere recuperar la soberanía energética”.
“Quieren un país sin inclusión, quieren el país que quieren los fondos buitre, quieren el país del coloniaje; nosotros tenemos que seguir trabajando junto con los trabajadores, con los intendentes, sino la Argentina no tendrá futuro, volveremos a 2001 irremediablemente, eso quieren, quieren quedarse con la torta”, remarcó.
El ministro se refirió a “lo que se viene” y dijo que “si nosotros perdemos memoria de todo lo que pudimos lograr, va a ser muy difícil construir el futuro”. Algunos sectores “le quieren manotear a los trabajadores, a los intendentes, ese 20/25 por ciento que recuperaron Néstor y Cristina para incluir a los más pobres, a la Argentina profunda; ellos quisieran destruir todo”, insistió.
El ministro De Vido realizó esas declaraciones al disertar en el I Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción que abrió ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante una videoconferencia.

COMENTARIOS
síganos en Facebook