| CANCILLERIA
Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería Argentina
La próxima semana, la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en ferias que se realizan en España y Alemania, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).
04.10.2014 01:12 |
Noticias DiaxDia |
Del 7 al 9 de octubre se realiza en Vigo, España, una de las dos principales ferias del sector pesquero a nivel mundial, y allí estarán presentes empresas argentinas de un sector con amplia experiencia en los mercados internacionales, que actualmente exporta más del 90% de su producción. Conexmar 2014 se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de octubre y Argentina participará por cuarto año consecutivo en este evento al que concurren los principales importadores de productos pesqueros del mundo.
En un stand de 100 metros cuadrados diseñado especialmente para la ocasión, 12 empresas argentinas ofrecerán sus productos, participarán en seminarios específicos, recibirán órdenes de compra y establecerán nuevos contactos comerciales para continuar impulsando las exportaciones de un sector que en 2013 vendió al exterior por más de 1.500 millones de dólares, marcando un incremento de 17% respecto al año previo y el récord histórico de la industria.
Por su parte, las editoriales argentinas se encuentran listas para participar del evento del sector editorial más importante del mundo: la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre. Luego de que el país fuera invitado de honor en 2010, la presencia argentina ha ido creciendo apoyada en la gran producción editorial local y en el Programa Sur de la Cancillería argentina, destinado a financiar la traducción de obras de autores de nuestro país para apoyar su difusión internacional.
En esta edición, 26 firmas argentinas exhibirán su oferta en un stand de 126 cuadrados ante una concurrencia estimada superior a los 250 mil visitantes de más de 100 países. Una vez más, el país aprovecha la oportunidad para difundir la oferta de un sector con una larga y rica tradición, consolidado como el segundo mercado de Hispanoamérica.