| MINISTERIO DE TRABAJO
Trabajadores agrarios recibirán su diploma por el programa de alfabetización del Renatea
El director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini en el Congreso, el acto de entrega de más de 200 diplomas de graduación del programa de alfabetización, que el organismo brinda a trabajadores agrarios.
07.10.2014 06:50 |
Noticias DiaxDia |
El director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, participará este miércoles a las 10, en el Congreso de la Nación, del acto de entrega de más de 200 diplomas de graduación del programa de alfabetización, que el organismo brinda a trabajadores agrarios.
Estará presente el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y representantes de la Embajada de Cuba, en la ceremonia que se realizará en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación situada en la Avenida Rivadavia 1635.
El programa de alfabetización del Renatea, que utiliza el método cubano “Yo, sí puedo”, se aplica de Ushuaia a La Quiaca con 1.500 trabajadores que están aprendiendo a leer y escribir en todo el país. Unos 350 trabajadores ya se graduaron y 450 facilitadores voluntarios en 114 municipios de 18 provincias aportan su tiempo y esfuerzo para este programa.
La articulación entre municipios, gobiernos provinciales y el Estado nacional ha permitido al organismo trazar el objetivo de declarar territorios libres de analfabetismo. Salta se encuentra trabajando actualmente para ser la primera provincia del país declarada libre de analfabetismo.
“Nos llena de orgullo en Renatea poder aportar a que ningún trabajador agrario de nuestra patria este privado de la lectoescritura. Creemos firmemente que leer y escribir es el primer paso para acceder plenamente a derechos consagrados por ley en el marco de un Estado que diseña políticas públicas para todos sus ciudadanos”, dijo Martini.
El Renatea aseguró en un comunicado que "los trabajadores que no saben leer ni escribir representan el sector más vulnerable dentro de un colectivo históricamente desprotegido con el que se empieza a saldar una deuda de décadas".