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 | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Encuentro de fortalecimiento en el marco del ciclo Ellas Hacen, Ellas Saben

La actividad se realizó en el Centro Nacional de Exposiciones Presidente Néstor Kirchner en Ezeiza y contó con la participación de más de 400 talleristas, docentes y tutores pedagógicos que componen la red de formadores.

08.10.2014 07:03 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas, llevó a cabo una jornada de fortalecimiento de las distintas líneas del programa Ellas Hacen que contó con la participación de más de 400 talleristas, docentes y tutores pedagógicos que componen la red de formadores.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Nacional de Exposiciones Presidente Néstor Kirchner, en Ezeiza, con el objetivo de consolidar el colectivo entre todos los que llevan adelante el ciclo Ellas Hacen, Ellas Saben en el Gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, se hizo especial hincapié en el sentido integral y direccionalidad de la política institucional del ciclo.
A lo largo de la jornada, reconocidos especialistas expusieron sobre perspectiva de género; Estado y políticas públicas; organización social y territorial; economía social y solidaria y el rol del formador. Mientras que al cierre del día, los talleristas, docentes y tutores se reunieron en grupos según los distritos para sintetizar en una palabra o frase reflexiva la tarea en el territorio. Algunas de las que surgieron fueron: “Alegría”, “Somos historia”; “Estamos orgullosos de formar parte”; “Desafío”; “Compromiso”; “Transformación”, entre otras.
Participan del ciclo "Ellas Hacen, Ellas Saben", 33 mil mujeres de la provincia de Buenos Aires que se capacitan en oficios, estudian para terminar la primaria, el secundario e incluso comienzan la universidad. De esta manera, el Gobierno nacional amplía los espacios de enseñanza formales para los sectores trabajadores de la sociedad, a partir de iniciativas que mejoran la calidad del aprendizaje a través de un abordaje desde la educación popular y con perspectiva de género.

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