Jue 26.Dic.2024 14:11 hs.

Buenos Aires
T: 22.2°C  H: 51%

 | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El Consejo Nacional de las Mujeres repudió un artículo periodístico

Fue publicado en la revista The Banker. El texto del comunicado.

10.10.2014 06:57 |  Noticias DiaxDia  | 

Este es el texto del comunicado
Desde el Consejo Nacional de las Mujeres repudiamos absolutamente la portada de la Revista The Banker que ilustra a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una posición de subordinación humillante y violenta frente al buitre especulador Paul Singer y al Juez Thomas Griesa, en un ring de boxeo y contra las cuerdas. Este ejemplar fue publicado este mes y reproducido por el grupo Clarín. La misma ejerce violencia de género sobre la figura presidencial, produciendo violencia simbólica en el ámbito mediático, según lo establecido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Nuestra Presidenta es objeto de estas prácticas vejatorias desde hace largo tiempo. Las mismas no tienen como objetivo ilustrar una noticia de interés público, sino que buscan quebrantar la imagen de Cristina Fernández de Kirchner y de nuestra Nación. Condenamos la irresponsabilidad de ambos medios, al publicar estas imágenes que intentan crear un clima de inseguridad, confrontación y desconcierto constante y que, sin duda, socavan y denigran a todas las mujeres.

Estos mensajes pretenden intencionalmente mostrar a nuestra Nación golpeada y derrotada una vez más, desconociendo el tremendo esfuerzo y sacrificio que nuestro Gobierno y las y los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país han realizado en la última década, con firmes decisiones y convicciones políticas, para recuperar a la Argentina de una de sus mayores crisis económicas, políticas e institucionales.

Finalmente, afirmamos que frente al excepcional accionar liberal y carroñero de los estos vuelteros buitres y sus cómplices, de ninguna manera nuestra Jefa de Estado, nuestro país y nuestra sociedad se arrodillarán ante nadie. Como algunos lo desean y como otros lo han hecho.


COMENTARIOS
síganos en Facebook