Sáb 02.Nov.2024 7:37 hs.

Buenos Aires
T: 22.1°C  H: 87%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE JUSTICIA

Alak y Rossi despidieron como un gran demócrata a Cafiero

Los ministros de Justicia y de Defensa, Julio Alak y Agusín Rossi, despidieron  a Antonio Cafiero como uno de los últimos símbolos históricos del peronismo y el artífice de su institucionalización como partido político, tras el paso a la eternidad del Presidente Juan Domingo Perón.

14.10.2014 06:28 |  Noticias DiaxDia  | 

"Con Antonio Cafiero despedimos a uno de los últimos símbolos históricos del peronismo y al artífice de su institucionalización como partido político, tras el paso a la eternidad del Presidente Juan Domingo Perón", sostuvo hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien recordó que el veterano dirigente fue "un demócrata que no dudó en movilizarse, durante el levantamiento militar de Semana Santa de 1987, y acompañó en el balcón de la Casa Rosada al Presidente Raúl Alfonsín en un momento crucial para la definitiva estabilidad de la república".
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy al fallecido Antonio Cafiero como "el dirigente peronista más importante en esta democracia recuperada" y declaró que fue quien reconcilió al peronismo "con la defensa de los derechos humanos".

Alak expresó que "Cafiero participó de cada instancia fundamental del peronismo: en su primera juventud, de la jornada fundacional del 17 de Octubre; de los gobiernos de Perón donde llegó a ser ministro de Comercio Exterior, entre 1952 y 1955; dirigente partidario durante la Resistencia Peronista, entre 1955 y 1972; fue preso político durante la última dictadura militar, y, a partir de 1983 fue un artífice de la democracia, supo conducir magistralmente al peronismo y logró su renovación y definitiva institucionalización".

También sostuvo que fue "un ejemplo político valiente, prudente y de convicciones democráticas inalterables".
Al hablar con los periodistas en las puertas del Congreso de la Nación, donde son velados los restos de Cafiero, fallecido esta mañana a los 92 años, Rossi sostuvo que "el peronismo del 83 le había dado la espalda a los derechos humanos y Cafiero nos reconcilió con eso. Fue un generador de sueños".

Rossi dijo que "todos recordamos el apoyo que (Cafiero) le dio a Alfonsín durante la Semana Santa del 87. Y fue quien puso al peronismo donde debía estar, que era en la defensa de la democracia y de los derechos humanos".

"Fue un gran dirigente y un enorme ser humano", expresó el funcionario, y reconoció a Cafiero como el hombre del PJ que "se puso al frente de la renovación partidaria después de la dura derrota electoral del 83".
COMENTARIOS
síganos en Facebook