| MINISTERIO DE TRABAJO
Se firma convenio de formación sindical con Caló y Yasky
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, junto a los secretarios generales de la CGT, Antonio Caló, y de la CTA, Hugo Yasky, firmarán un convenio de formación sindical.
15.10.2014 06:07 |
Noticias DiaxDia |
La rúbrica se concretará en el Espacio de la Memoria, ubicado en Av. del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires. Y, según se adelantó, la iniciativa, que estará centrada en la problemática de los Derechos Humanos, se destinará a unos 700 delegados y trabajadores afiliados de las organizaciones gremiales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá como destinatarios a 250 dirigentes y delegados de sindicatos adheridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Posadas y Mendoza
Mientras que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) capacitará a 450 trabajadores y miembros de las comisiones internas de sus organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Cipoletti, Rawson, San Juan y Tucumán.
El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.
Participarán del acto los secretarios de Derechos Humanos de la CGT, Carlos Barbeito; de la CTA, Pablo Reyner; el presidente del Centro de Estudios y Formación Sindical, Eduardo Menajovsky; y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras.