|
Audiencia por $3.000 de emergencia para los jubilados
A las 12 hs, Sala 6, 3er. Piso, Cámara de Diputados, Anexo A, ingreso por Rivadavia 1843
16.10.2014 09:53 |
Noticias DiaxDia |
Sesionará el plenario del Consejo de la Magistratura. Allí se tratará el expediente contra los jueces Emilio L. Fernández y Luis René Herrero, de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social. Ambos son imputados en una causa armada, hace dos años, sobre la base de denuncias insustanciales y falsas, a instancias del gerente de asuntos penales de la ANSES, Sergio Rodríguez - a quien la Presidenta propone actualmente como titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas- y de la jueza Nora Dorado. La solicitud del jury de enjuiciamiento fue votada por los representantes del Poder Ejecutivo y los consejeros que le responden.
Herrero y Fernández ganaron notoriedad por sus fallos ordenando actualizar los haberes en base a los casos Badaro o Ellif en tiempo perentorio. Ambos se han manifestado, además, en oposición a que la ANSES financie diversas políticas de los gobiernos de turno.
“Esta ofensiva contra Fernández y Herrero busca amedrentar a los jueces previsionales que han hecho avanzar los juicios de los jubilados a fin de que puedan acceder a los beneficios que les corresponden, con lo cual esta causa obra en defensa de la política oficial de confiscación de los recursos jubilatorios”, señaló el diputado nacional del FIT, Néstor Pitrola, quien estará presente mañana, además, como integrante de la comisión Previsional del Congreso.
Llamamos a movilizarnos , a partir de las 10.30 horas, al Consejo de la Magistratura, Libertad 731, 2º. Piso, por la nulidad de las causas armadas contra Fernández y Herrero.
Luego, a las 12 horas, delegaciones de las organizaciones de jubilados convocadas a tal fin, se harán presentes en el Edificio Anexo del Congreso, en la audiencia pública convocada por la bancada del Partido Obrero-Frente de Izquierda por el proyecto de ley que establece un aumento de emergencia de $ 3.000 para todos los jubilados y pensionados, y que será también con seguridad una tribuna de denuncia de la ofensiva montada contra los jueces.