| MINISTERIO DE TURISMO
Meyer inauguró un centro de convenciones en Entre Ríos
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró junto al gobernador Sergio Urribarri el Centro de Convenciones de Concordia. Allí aseguró que el turismo de reuniones "tiene un efecto multiplicador porque activa LA HOTELERÍA y la gastronomía".
23.10.2014 06:34 |
Noticias DiaxDia |
El ministro Enrique Meyer encabezó, junto al gobernador Sergio Urribarri y el presidente mundial del ICCA (International Congress and Convention Association), Arnaldo Nardone, la inauguración del Centro de Convenciones de Concordia, diseñado para recibir un alto porcentaje de actividades que integran el calendario anual de reuniones en todo el mundo.
“La apertura de este centro de convenciones hará posible que Concordia comience a posicionarse en el turismo de reuniones, una actividad que, tal como viene ocurriendo en numerosos puntos de las diversas regiones del país, tiene un efecto multiplicador porque activa la HOTELERÍA y la gastronomía, entre otros rubros. En definitiva, seguimos avanzando hacia una Argentina cada vez más inclusiva”, subrayó Meyer.
El ministro se refirió al crecimiento del segmento a partir del Plan de Marketing Internacional puesto en marcha durante su gestión.
El Centro de Convenciones se encuentra en la ex Estación Norte de Concordia, tiene capacidad para 1.100 personas y suma su aporte al destacado posicionamiento de la Argentina en el turismo de reuniones a nivel internacional.
De la ceremonia también participaron el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay; el presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), Diego Gutiérrez; el ministro de Turismo provincial, Hugo Marsó; y el el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Daniel Bes, a cargo de la ejecución del proyecto.
Nardonde señaló que las características de la obra diseñada responden adecuadamente a los parámetros de la actividad, incluso por su capacidad, que lo habilita para ser sede del 92 por ciento de las actividades que integran el calendario anual de reuniones en todo el mundo.
Además, puntualizó que la Argentina es un ejemplo en cuanto al crecimiento del segmento en toda la región, especialmente desde el punto de vista de la calidad de su oferta.
El cierre del acto tuvo como orador al gobernador Urribarri, quien recordó la complicada situación de la provincia en la crisis del 2001 y la comparó con el presente entrerriano, con niveles de recuperación y crecimiento notorios y altamente vinculados a la actividad turística.
La organización de exposiciones, congresos y eventos es una actividad fortalecida en el país durante la última década, gracias a la diversificación de destinos y productos. En las seis regiones turísticas de la Argentina hay más de 40 destinos preparados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales y viajes de incentivos.
Durante 2013, hubo 4.824 reuniones, de las cuales 4.203 correspondieron a congresos y convenciones, 505 a ferias y exposiciones y 116 a eventos deportivos internacionales. De acuerdo a los últimos registros, el turismo de reuniones generó en más de 18.000 millones de pesos en todo el país.