ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social asiste a los damnificados por las intensas lluvias
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentra brindando asistencia de emergencia a las familias que fueron afectadas por las lluvias en distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
30.10.2014 01:37 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner asiste a las familias que fueron afectadas por el temporal que se desató en las últimas horas en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, CABA, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
En el conurbano bonaerense, se encuentran afectadas las localidades de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, La Matanza, y en el interior de Buenos Aires: Mercedes, General Rodríguez, y Luján donde se registraron daños y damnificados.
Por otra parte, ayer se registró en Bragado un temporal de viento e intensas precipitaciones, provocando el corte del tendido eléctrico desde las 17 horas. Actualmente hay 100 evacuados distribuidos en dos centros: uno en el salón parroquial y otro en la iglesia evangélica. El evento climático provocó la voladura de 35 techos y la rotura de postes de baja y alta tensión. El Hospital funciona normalmente con energía provista por un grupo electrógeno y se abastece con agua que le entregan los Bomberos locales. Se suspendieron las clases por falta de servicio básicos. Además, la Municipalidad se encuentra relevando a las familias afectadas y un equipo de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está TRABAJANDO DESDE anoche en la zona.
En Coronel Pringles, también se registran zonas inundadas, a raíz de las intensas lluvias registradas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, sumadas al caudal de agua proveniente de las sierras. Se produjo el desborde del arroyo Pillahuincó Chico, provocando la inundación del barrio Roca y otros barrios periféricos. En tanto, fueron evacuadas alrededor de 27 familias y trasladadas al centro “Fortín, tradición y libertad”, donde permanecen actualmente.
La ruta Nº85 sigue cortada entre Coronel Pringles y Coronel Suárez debido a la caída del puente que une las dos ciudades. Además, la ruta Nº51, que une Coronel Pringles con Bahía Blanca, se encuentra inhabilitada por la rotura de otro puente y se desvía el tránsito por la localidad de Tres Arroyos.
La Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentra monitoreando la situación de cada localidad afectada, y en función de esta evaluación se envían los recursos necesarios para la asistencia a las familias más afectadas.