| MINISTERIO DE ECONOMIA
Kicillof sostuvo que "hay que discutir si se va a seguir con la industrialización"
El ministro de Economía, Axel Kicillof, disertó en el congreso ADIMRA Joven, donde sostuvo que el tema central de cara a la elección del año que viene es discutir si se continuará con el actual modelo de industrialización.
31.10.2014 01:20 |
Noticias DiaxDia |
En su exposición, Kicillof consideró que “la discusión más importante que hay que darse es si se va a seguir con el proyecto de industrialización con crecimiento pensando en las exportaciones y el mercado interno, o si estamos delante de algunos programas que ya conocemos muy bien, que desvían la atención todo el tiempo porque son vergonzantes”.
El ministro de Economía, al hablar en el congreso de ADIMRA Joven en Parque Norte, afirmó que el modelo político puesto en marcha en 2003 demostró que el crecimiento de la industria o del agro no son antagónicos sino complementarios.
Advirtió que “se necesita un Estado inteligente para el camino de reindustrialización y ese camino requiere tomar decisiones, necesita de la unidad, la decisión conjunta de los argentinos”.
Para Kicillof, “hemos demostrado que este fue el periodo de crecimiento sostenido de la industria más largo y profundo del que tenemos memoria y también del agro, ya que la superficie cultivada creció mucho más que en los 90”.
“Demostramos –agregó- que el crecimiento de la industria no solo convive con el crecimiento del agro, sino que es condición necesaria” ya que ambas producciones se nutren mutuamente.
También afirmó que “aumentamos como nunca las exportaciones , cuando tenemos el mercado interno más sólido en décadas”.
“Yo no vengo a defender que se hizo todo bien, que está todo bien, pero yo estoy orgullo de decir que este proyecto puso por delante a la política de la economía para generar reindustrialización y crecimiento con inclusión social. Porque si no hay una primacía de proyecto político la economía termina descarriada como terminó en la crisis del 2001”, afirmó Kicillof al comienzo de su intervención.
Al respecto, el Ministro explicó que la Argentina “no se necesita un programa económico de estabilidad macroeconómica” como los que marca la ortodoxia, sino un consenso entre todos los argentinos para “no volver a entregar de nuevo nuestra industria”. “No vamos a entregar de nuevo los derechos y la inclusión social; no importa si es con estas medidas o con otras. Lo importante es el proyecto”, agregó.
En cuanto al camino para lograr la industrialización definitiva del país, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que la generación del empleo y el mercado interno son la “única vía para darle sostenibilidad al crecimiento de la Argentina”. “La inclusión social es una de las herramientas más fuertes que tiene un país como el nuestro para generar el crecimiento. Más trabajadores, más consumo, más producción esa es la rueda virtuosa que necesitamos”, aseguró.