| MINISTERIO DE INDUSTRIA
El Programa "Ahora 12" alcanzó ventas por más de $ 1.800 millones
01.11.2014 04:18 |
Noticias DiaxDia |
El programa de fomento al consumo y la producción generó más de 883.000 transacciones en comercios de todo el país por más de $ 1.800 millones, de acuerdo a un informe del Ministerio de Industria. En su séptima semana, Indumentaria sigue siendo el rubro más demandado, con 522 mil transacciones.
El Programa "Ahora 12" generó ventas en comercios de todo el país, desde su lanzamiento el 13 de septiembre hasta el 23 de octubre, por $ 1.821 millones, según un informe elaborado por el Ministerio de Industria en base a los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan. Las transacciones totales fueron más de 883.000.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “más allá de que aún son relativamente pocos días de operación, los resultados muestran que si se facilita el crédito, el consumo dice presente”. “Esto nos habla de que la gente, a diferencia de los agoreros de cataclismos, sigue confiando en que el modelo continúa”, subrayó.
Con referencia al aumento de las ventas, la funcionaria detalló que están creciendo en un 52% semanal en promedio, para todos los rubros involucrados. “Esta es una muy buena noticia para estos sectores y para todos los argentinos”, añadió.
Comparando los valores acumulados a la segunda semana (ya que la primera sirvió para testear el plan) con los de la séptima, se visualiza algunos patrones a destacar. El rubro Indumentaria lidera las preferencias de los compradores, con $ 667 millones vendidos, y mantiene su participación relativa del 38% del total de ventas.
También se observa el crecimiento relativo del sector Calzado y Marroquinería, que representó el 1% de las ventas acumuladas en la semana 2, y que en la séptima alcanza el 7%. Línea Blanca redujo su participación relativa del 37% al 25%, pero continúa siendo el segundo rubro más vendido, con $ 434 millones. En tanto, el sector de Materiales para la Construcción aumentó su participación del 10% de las ventas del Programa, en la segunda semana, al 15% en la séptima semana.
Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las ventas en valores absolutos, pero si se ajustan las mismas por la población de cada jurisdicción, entre las cinco provincias más activas aparecen también Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz.
“Cuando el Estado tiene claro el objetivo, que es mejorar el bienestar de la población, y los privados acompañan, se logran resultados en todo el territorio y para todos los argentinos”, afirmó Giorgi.
Ahora 12
El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.