Vie 01.Nov.2024 9:36 hs.

Buenos Aires
T: 23.7°C  H: 73%

 | MINISTERIO DE TRABAJO

Bossio entregó las primeras 1.000 nuevas jubilaciones por la moratoria

El titular de la Anses, Diego Bossio, compartió encuentros con adultos mayores en el Polideportivo Gatica de Avellaneda, en el Club Argentino de Quilmes y en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, quienes fueron incluidos al sistema previsional gracias a la Ley de Moratoria.
 

08.11.2014 13:15 |  Noticias DiaxDia  | 

El director Ejecutivo de la Anses compartió hoy tres encuentros con nuevos jubilados en Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora, a quienes detalló los avances del nuevo Plan de Inclusión Previsional. Además, en cada uno de los lugares otorgó kits del jubilado junto a la tarjeta Argenta.

En Avellaneda, Bossio brindó detalles a los 225 nuevos jubilados que cobrarán a partir de este mes su primer haber previsional. En el Polideportivo Gatica, y junto al intendente local, Jorge Ferraresi, afirmó que “es un acto de justicia social, había que reconocer el esfuerzo de miles y miles de argentinos, y por mandato de la Presidenta así lo hicimos”.

En tanto, Ferraresi sostuvo que “anteriormente Néstor y ahora Cristina les dan a los adultos mayores un presente mejor”. “A muchos les molesta que haya más argentinos que se jubilen, pero se trata de un derecho, especialmente para quienes quizá perdieron el empleo en la década del 90 y no les hicieron sus aportes”, añadió.

El titular de la Anses precisó que “hay más de 500 mil argentinos que sacaron turno para jubilarse por la nueva moratoria”, y señaló que “es algo muy sencillo, sin necesidad de acudir a un gestor”. “Ya hay más de 36 mil jubilados que efectivamente van a tener la jubilación en noviembre y en diciembre vamos a superar los 100 mil jubilados”, informó.

462 nuevas jubilaciones en Quilmes y 313 en Lomas de Zamora

Luego, Bossio entregó 462 nuevas jubilaciones en el Club Argentino de Quilmes, donde indicó que “la moratoria es un acto de reconocimiento, porque llega al que realmente más lo necesita”. “A miles de personas que trabajaron toda su vida y que dejaban el alma por formar una familia no les hacían sus aportes se los dejaba de lado”, subrayó.

Por la tarde, el funcionario se dirigió al Teatro Municipal de Lomas de Zamora, en el que 313 personas recibieron su notificación por ser nuevo jubilado gracias a la moratoria previsional. Allí estuvo acompañado por el intendente local, Santiago Carasatorre. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook