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Ahora 12 superó el millón de transacciones

08.11.2014 13:19 |  Noticias DiaxDia  | 

Esta herramienta de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional superó, en su octava semana, los 2 mil millones de pesos en ventas en comercios de todo el país. Indumentaria mantiene su liderazgo, tanto en ventas como en transacciones; le siguen Línea Blanca y Materiales para la Construcción.
De acuerdo con el relevamiento que realiza semanalmente el Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las siete tarjetas de crédito adheridas a esta iniciativa, en su octava semana se alcanzaron las 1.074.016 transacciones, lo que representa más de 2.210 millones de pesos en ventas.

“Estas cifras reflejan el dinamismo que generó la iniciativa en muy corto plazo: el objetivo es seguir alentando el consumo y fortaleciendo el mercado interno”, sostuvo Giorgi y recalcó que esto redunda en un “fuerte incentivo a la producción y la creación de puestos de trabajo”.

Teniendo en cuenta los valores acumulados en ventas, entre la semana dos y la ocho (ya que la primera sirvió para testear el programa), se visualiza que los rubros Indumentaria, Línea Blanca y Materiales para la Construcción son los que siguen liderando las preferencias de los compradores.

El rubro Indumentaria alcanzó los $812 millones en ventas (con 624.693 operaciones), lo que representa el 37 por ciento; le sigue Línea Blanca con el 24% de las ventas acumuladas por un total de $532 millones (con 118.883 operaciones realizadas). En tercer lugar, Materiales para la Construcción representa el 16% con $349 millones en ventas (90.969 mil tickets).

Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las ventas en valores absolutos, pero si se ajustan las mismas por la población de cada jurisdicción, entre las provincias más activas aparecen también Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Neuquén y Río Negro.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo. 
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