ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Más de 14.000 personas ya participan en Mar del Plata de las finales de los Juegos Evita
Hasta el próximo 15 de noviembre, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad son parte de las competencias de las distintas disciplinas que ya se llevan adelante en el certamen de deporte social más importante de Sudamérica.
12.11.2014 06:57 |
Noticias DiaxDia |
Unos 14.000 finalistas, entre jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas ya participan de la etapa final de los Juegos Evita. La ciudad de Mar del Plata es la sede de las finales, tras un inicio marcado por un evento multitudinario realizado.
Los jóvenes y los adultos mayores participan de las finales de fútbol, handball, rugby, hockey, vóleibol, vóleibol de playa, newcom, canotaje, tejo, tenis de mesa, ajedrez, sapo, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística. En tanto, las personas con discapacidad compiten en fútbol, atletismo, natación, torball, básquetbol 3x3 y tenis de mesa.
Las finales comenzaron tras la inauguración encabezada ayer por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. “Estos son los juegos de la solidaridad, del encuentro y de la dignidad”, remarcó la titular de la cartera social, quien también deseó que “este encuentro sirva para hermanar aún más a las provincias”.
En ese marco, la ministra destacó el papel de los Juegos Evita “como generadores de valores en la juventud argentina y que tiene que ver con sembrar el futuro del país que queremos”.
Alicia Kirchner estuvo acompañada por los secretarios de Deporte, Carlos Espínola y de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
También estuvieron presentes los secretarios de Economía Social, Carlos Vivero; de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, y la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian.
La primera etapa de las finales de los juegos se realizó del 27 de octubre al 1 de noviembre pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires. Allí participaron unos cuatro mil finalistas de todo el territorio nacional.
Creados por Eva Perón en 1948 y restituidos en 2003, el torneo deportivo tiene el objetivo de promover los valores del juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad además de fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades en todo el país.
Cada año participan 1,1 millones de personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados en lo que representa el certamen de deporte social más importante de la región.