ministerios-y-otros | MINISTERIO DE CIENCIA
Se inauguró en Paraná la primera unidad de equivalencia terapéutica para inhaladores
El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia Técnica, Lino Barañao y ministro de Salud, Juan Manzur, junto al Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
12.11.2014 07:10 |
Noticias DiaxDia |
La Primera Unidad de Equivalencia Terapéutica para Inhaladores Orales de Sudamérica, creada por la empresa DomínguezLab, con sede en Paraná, Entre Ríos, demandó una inversión de 10 millones de pesos, con 130 empleados, y además de atender al mercado interno también exportará sus productos.
Capitanich, quien transmitió los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el emprendimiento implica una “contribución extraordinaria” a la seguridad en la elaboración de medicamentos.
El Jefe de Gabinete destacó “la reconstrucción del país a partir del liderazgo de Néstor Kirchner y la impronta de Cristina Fernández de Kirchner que tomó la decisión estratégica de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnolgía, y de poner como ministro a Lino (Barañao), una persona que tiene la preparación técnica y un compromiso muy claro con el país y pasión con desarrollo ciencia tecnología”.
“Los frutos se conocen a través del tiempo”, agregó, y recordó que Barañao al iniciar su gestión había marcado como objetivo construir 150 mil metros cuadrados de superficie en inversión edilicia destinada a la Ciencia, “y ahora ya lleva 190 mil, y ha repatriado a 1116 científicos”.
Barañao, quien lo precedió en la palabra, puso de relieve la calidad de la empresa que se inauguró hoy, que “basa su capital en el conocimiento y en los recursos humanos”.
“Esto ubica al país en un contexto diferente del país que ha sido visto como mega productor de commodities y ahora produce satélites y exporta servicios de calidad como esta empresa”.
Barañao pidió que “seamos conscientes de este punto de inflexión en la historia de Argentina, y comprobar que su objetivo de ampliar la matriz productiva basada en el conocimiento”.
Advirtió que “este cambio de rumbo puede ser reversible, y por eso exige convicciones para defender esto que se ha logrado”.
Mencionó la “importancia que el sistema financiero acompañe este cambio”.
Al inicio del acto, que se realizó en el HOTEL Maran Suites de Paraná, también hablaron la intendenta de esa ciudad, Blanca Osuna, el gerente de la empresa responsable de la Unidad de DomínguezLab , Mario Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.