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Se presentó el ciclo de formación "Ellas Hacen, Ellas Dicen"

La actividad tuvo lugar en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. En el marco de la iniciativa, las cooperativistas brindarán capacitaciones y producirán conocimiento a través de las Cátedras Populares.

13.11.2014 06:44 |  Noticias DiaxDia  | 

La presentación del ciclo “Ellas Hacen, Ellas Dicen" contó con la participación de más de 100 cooperativistas de la ciudad de Buenos Aires y Avellaneda, que se acercaron a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.
Este ciclo es una nueva etapa de formación que convoca a las titulares de derecho que están participando en otras propuestas de capacitación, a ser ellas quienes brinden y produzcan conocimiento a través de las Cátedras Populares. De esta manera, las trabajadoras comunicarán los saberes previos y los adquiridos en el programa desde una voz colectiva con perspectiva de género.
La iniciativa se desarrolla en articulación entre las direcciones nacionales de Formación de Cooperativas Protegidas, del Programa Ingreso Social con Trabajo y la Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Dirección de Fortalecimiento a la Democracia dependiente de Jefatura de Gabinete y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
Estuvieron presentes en el acto, la jefa de gabinete ministerial, Cecilia Velázquez; el director de actores territoriales, Daniel Ezcurra; las directoras de Formación de Cooperativas Protegidas Iris Pezzarini y Julia Kors; y el rector de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, Germán Ibañez.
Participan del ciclo "Ellas Hacen, Ellas Saben", 33.000 mujeres de la provincia de Buenos Aires que se capacitan en oficios, estudian para terminar la primaria, el secundario e incluso comienzan la universidad. De esta manera, el Gobierno nacional amplía los espacios de enseñanza formales para los sectores trabajadores de la sociedad, a partir de iniciativas que mejoran la calidad del aprendizaje a través de un abordaje desde la educación popular y con perspectiva de género.
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