ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social dicta el primer curso internacional Pro Huerta- JICA
La actividad tiene lugar hasta al 21 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, y busca difundir experiencias de aplicación de tecnologías de producción agroecológica en huertas, granjas, sistemas de captación y distribución de agua.
18.11.2014 06:41 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Pro Huerta, lleva a cabo el primer curso internacional de “Autoproducción de alimentos, con base agroecológica y educación alimentaria para el desarrollo”. El mismo tiene hasta el 21 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un convenio firmado entre la Cancillería Argentina, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Participan de la actividad 17 funcionarios y técnicos de Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, quienes recibirán capacitación técnica y metodológica a cargo de expertos argentinos.
Está previsto que el equipo de becarios recorra diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires para observar la implementación del programa Pro Huerta en nuestro país. El objetivo es conocer experiencias de aplicación de tecnologías de producción agroecológica en huertas, granjas, sistemas de captación y distribución de agua, comercialización y procesos de participación y organización en los territorios.
El evento contó con la participación de la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Irma Liliana Paredes de Periotti, la directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, Lucila Rosso, el Representante Residente de JICA en Argentina, Hiroyuki Takeda. También concurrieron el secretario Legal y Técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en representación de la Dirección Nacional de dicha Institución, Eduardo Quargnolo, y la Coordinadora Nacional del Programa ProHuerta, Verónica Piñero.
A través del programa Pro Huerta, se capacita a promotores voluntarios de la comunidad; se genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas. Además de asistir técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.