| MINISTERIO DE CULTURA
Premiarán relatos sobre héroes durante el Encuentro Federal de la Palabra
El Ministerio de Cultura lanzó el concurso de relatos "La historia la ganan los que escriben", que bajo la consigna "Héroes", premiará a los mejores cuentos, microrrelatos y crónicas. Habrá premios de hasta 15 mil pesos.
19.11.2014 08:23 |
Noticias DiaxDia |
Dirigida a argentinos y residentes mayores de 18 años, autores de textos inéditos en español, la convocatoria cerrará el 13 de febrero próximo y los ganadores del concurso serán anunciados durante el Encuentro Federal de la Palabra, organizado para el 20 de marzo- 5 de abril en Tecnópolis.
Las obras -a presentarse impresas por triplicado en sobre cerrado bajo seudónimo que contendrá los datos reales del autor- deben enviarse a Av. Alvear 1169, piso 1, código postal 1014, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en tanto que las consultas pueden cursarse vía correo electrónico a la dirección concursoheroes@cultura.gob.ar.
Los textos, aclara en el comunicado de Cultura Nación, no deben haber sido presentados en "otro premio pendiente de resolución", ni tener "cedidos a terceros derechos de edición o reproducción".
El jurado de la categoría cuento estará conformado por Leonardo Oyola, María Pía López y Alberto Laiseca; el de microrrelato por Juan Diego Incardona, Marina Mariasch y Damián Selci; y el de crónica por Cristian Alarcón, Mariana Enríquez y Cecilia Palmeiro.
De cada categoría, los jurados elegirán 10 finalistas -los primeros tres obtendrán los premios de 15, 10 y cinco mil pesos de premio- que formarán parte de tres antologías tituladas "Héroes: la historia la ganan los que escriben" y serán difundidas en suplementos periodísticos de tirada nacional.
La revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) publicará los textos finalistas y dará clínicas intensivas de edición, publicación y visibilización de obras.
La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación busca "promover la inclusión social a través del fomento a la escritura" y "la lectura", revalorizar "la producción literaria como expresión artística", a "nivel federal", y "contribuir" con su "democratización".