Jue 31.Oct.2024 18:42 hs.

Buenos Aires
T: 26.4°C  H: 49%

 | MINISTERIO DE INDUSTRIA

Suma más de 1,5 millones de transacciones Ahora 12

22.11.2014 15:15 |  Noticias DiaxDia  | 

En su décima semana de vigencia, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional Ahora 12 permitió que comercios de todo el país alcancen las 1.520.640 operaciones, que representan un total de ventas por $3.071 millones. El crecimiento semanal general se mantiene en cada periodo medido.
“Los resultados de Ahora 12 muestran que la respuesta del Gobierno fue adecuada, y que si se facilita el crédito, el consumo dice presente”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, en la semana 10, el acumulado de ticket emitidos indica que los rubros indumentaria (con 118.971 transacciones), calzado y marroquinería (43.168), materiales para la construcción (22.637) y línea blanca (17.575), son los que llevan la delantera.

En tanto, según el volumen de ventas totales, las posiciones son las siguientes: indumentaria ($148.1 millones), materiales para la construcción ($82.3 millones), línea blanca ($75.2 millones) y calzado y marroquinería (51.9 millones).

En cuanto a las provincias, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza continúan liderando las preferencias en ventas en valores absolutos; mientras que en el acumulado por cada mil habitantes se posicionan CABA, Tierra del fuego, Santa Fe, Santa Cruz y Neuquén.

Condiciones

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

COMENTARIOS
síganos en Facebook