Jue 31.Oct.2024 16:30 hs.

Buenos Aires
T: 27.2°C  H: 46%

ministerios-y-otros  | 

Capacitación de RCP a estudiantes y maestros de artes marciales en el CeNARD

En el marco del programa Todos Podemos Salvar una Vida impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, se llevó a cabo una nueva charla sobre las técnicas básicas de RCP y primeros auxilios.

26.11.2014 06:03 |  Noticias DiaxDia  | 

Estudiantes y maestros de diferentes escuelas de artes marciales fueron los participantes de la nueva capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se llevó adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). En esta oportunidad, más de 200 personas pudieron ser partes del programa “Todos Podemos Salvar una Vida” y se suman a los más de 50 mil capacitados en todo el territorio nacional.

En cada unas de las jornadas que se vienen realizando, los especialistas brindan a los interesados la información necesaria para que pueda ser utilizada ante una situación de emergencia, y además, se enseña como utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA). En este sentido, una vez más se resaltó la importancia de nuestras manos ya que podemos salvarle vida al prójimo, como también tenemos el derecho de ser salvado.

Para dar inicio a la capacitación estuvo presente el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona; junto a maestros y representantes de las artes marciales en el país. Vivona, en principio agradeció la presencia de los deportistas y sus maestros por formar parte de la iniciativa: “Una vez más la casa del deporte argentino abrió las puertas para que no sólo las personas vinculadas al deporte sino también la familia en su conjunto puedan estar en este lugar siendo parte de una capacitación tan importante que salva vidas”, manifestó.

Y posteriormente, el maestro Shi de Yang, uno de los mas grandes exponentes de la cultura Shaolin brindó una charla para los presentes como parte de su visita al país.

COMENTARIOS
síganos en Facebook