Jue 31.Oct.2024 14:35 hs.

Buenos Aires
T: 27°C  H: 45%

 | MINISTERIO DE PLANIFICACION

De Vido: "La inversión anual en obras hídricas creció un 2.100 por ciento"

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, abrió oficialmente el IV Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas). Allí destacó que desde 2003 se realizaron 2.500 obras hídricas y de saneamiento en el gran Buenos Aires.

28.11.2014 04:00 |  Noticias DiaxDia  | 

Al abrir el encuentro organizado por Aysa, Julio De Vido destacó la importancia de haber estatizado la empresa que brinda el servicio de agua y cloacas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Las obras que hemos inaugurado este año, la empresa concesionaria tenía planeado iniciarlas en 2020", dijo.
El ministro de Planificación explicó que "la inversión anual en obras hídricas y de saneamiento creció un 2.100 por ciento", y que se invirtieron desde 2003 más de "4.500 millones de dólares en obras, teniendo un impacto trascendental en la salud de la población".
Señaló que se redujo la mortalidad infantil, los casos de diarrea y de hepatitis gracias a la expansión de la red de agua y cloacas. "¿Cómo podíamos pensar en esperar 20 años cuando de lo que se habla es de la salud de nuestro pueblo?", preguntó De Vido haciendo alusión al plan de obras de la empresa privatizada.
Destacó que "no puede haber dudas de que la inversión en infraestructura y en servicios públicos es una inversión y no un gasto", y remarcó que "no es un valor o derecho adquirido", sino que en 2015 los argentinos deberán "decidir si este modelo sigue".
De Vido respaldó la política tarifaria del gobierno y dijo: "Basta de hablar de dolarización de la tarifas". Señaló que si se llevara adelante dejaría de ser un servicio público y sólo podrían pagarlo un puñado privilegiado de la población.
El ministro de Planificación estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López; el titular de Aysa, Carlos Humberto Ben, y el titular del sindicato de obras sanitarias, José Luis Lingeri.
COMENTARIOS
síganos en Facebook