| MINISTERIO DE PLANIFICACION
Presentaron firma de convenios del Programa Enamorar
Los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, presidieron la firma de convenios de cooperación para ejecutar obras por $ 260 millones a través del Programa Enamorar.
02.12.2014 04:18 |
Noticias DiaxDia |
El titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, explicó que “ya están los planos realizados y la documentación técnica de las obras que se firmaron con distintas organizaciones y cultos para mejorar la condiciones de vida de la gente”.
El funcionario remarcó la importancia de “desarticular el discurso del odio, que apunta a destruir la fe popular de aquellos que buscan cambiarle la vida a la gente”, y afirmó que “el modelo de transformación e inclusión social va a continuar, y vamos trabajar con hechos concretos”.
“El movimiento nacional y popular puede generar políticas de recambio en la visión de las cosas, en los objetivos políticos y económicos”, dijo y entonces señaló que “aca, en este mismo lugar –el Palacio de Hacienda, sede del Ministerio de Economía-, se reunía -el ex ministro de Economía, Domingo- Cavallo a negociar con el Fondo Monetario Internacional”.
“Creemos en la capacidad del hombre de transformar la realidad para generar mejores condiciones de vida para el prójimo”, concluyó.
Por su parte, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, enfatizó que “este proyecto político nos volvió a enamorar; este Estado nos volvió a enamorar, nos llamó para estar en sus filas, nos sentimos parte de él, necesitamos caminar con el otro: somos el otro”.
“La presidenta lo dice claramente: Néstor Kirchner nos lo propuso y ahí vamos, ahondando la huella”. “La cultura atraviesa todo y allí se plantan los espejos en donde mirarnos. Por eso el amor es un formidable espejo donde mirarnos”, expresó la ministra.
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, celebró la firma de convenios del Programa Enamorar. “El amor es preguntarse todos los días qué más tengo que hacer. Celebro que firmemos estos convenios, ver estas caras de compromiso, que el amor no sea solamente una entelequia”, dijo el sacerdote.
Molina dijo que “el amor son 2.000 escuelas que se hicieron; es la Asignación Universal por Hijo; las viviendas para los que menos tienen; son las cloacas para que no estemos nadando en la mierda; son los que trabajan en el barrio voluntariamente; son los grupos juveniles, las parroquias, los centros de espiritualidad, son las casas educativas terapéuticas”.
“El amor es organizar un picadito de fútbol los domingos, o hacer una campaña para que los que menos tienen, tengan”, aseguró el secretario.
El funcionario nacional recordó que “este es un programa que viene llevándose a cabo hace 11 años atrás, cuando Néstor (Kirchner) no dejó sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada”.
Además, indicó que el programa se implementó “cuando Cristina (Fernández de Kirchner) nos hace entender que la patria es el otro, mirar al otro como el centro”, y concluyó: “Militar es poner la mirada en el otro”.