| MINISTERIO DE TRABAJO
Bossio otorgó 327 nuevas jubilaciones por moratoria
Además, el titular de la ANSES entregó tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes, tarjetas ARGENTA a adultos mayores y firmó un convenio para que el centro de jubilados Barrio FATE funcione como Punto de Encuentro ARGENTA.
04.12.2014 04:43 |
Noticias DiaxDia |
“Queremos dirigentes que sientan y que les duela lo que les pasa a los argentinos”, expresó hoy el titular de la ANSES, Diego Bossio, en un encuentro con 327 nuevos jubilados de San Fernando, que cobrarán desde este mes su primer haber gracias a la moratoria previsional. Del acto también participaron el Director de Asuntos Gremiales de la ANSES, Gustavo Aguilera y la jefa de UDAI San Fernando del organismo, Marcela Adriana Ventura.
Durante el acto en la Universidad de Luján (delegación San Fernando) y ante unos 250 jubilados, Bossio agregó que “Estamos reparando las heridas de décadas pasadas. La Presidenta escuchó la voz de los que más necesitan y puso en el centro de la escena a nuestro abuelos”.
Luego, Bossio sostuvo: “Hay 136.000 familias que ya pusieron en marcha su sueño de la vivienda propia gracias a PRO.CRE.AR.. Con PROGRESAR buscamos que los chicos estudien, vayan a la Universidad. Nadie les regala nada, es una oportunidad que les brinda el Estado. Y eso es parte del peronismo. El argentino es un pueblo que quiere trabajar, de buena gente y que quiere tener oportunidades. El argentino es un pueblo imparable”.
Allí, además, Bossio entregó tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes de la zona; certificados de obtención de crédito a familias PRO.CRE.AR y firmó un proyecto para que el centro de jubilados Barrio FATE funcione como Punto de Encuentro ARGENTA.
Desde la implementación de la moratoria, ya se otorgaron 652.310 turnos, De ese total, 332.539 (más del 50%) lo obtuvieron desde la página webwww.anses.gob.ar/moratoria, lo que significa que los futuros jubilados eligen la tecnología para realizar el trámite, de forma sencilla y accesible para todos. El resto fue solicitado personalmente en las oficinas de la ANSES o llamando al 130 (305.041) y enviando un SMS (14.730).
Es importante destacar la función que cumple la página web informando todos los requisitos para adherir a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que se deben realizar. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.