| MINISTERIO DE INTERIOR
Aerolíneas aumentará la frecuencia de vuelos a las provincias
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó el incremento de asientos y frecuencias planificado para todas las provincias junto a los nuevos vuelos y servicios previstos para el exterior, que conforman el Plan de Negocios 2015 de la compañía.
05.12.2014 04:31 |
Noticias DiaxDia |
El presidente de Aerolíneas Argentinas realizó estos anuncios en Bariloche durante la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo, presidido por el ministro Enrique Meyer. Allí, Recalde destacó que "todas las provincias recibirán un incremento en porcentaje de asientos y frecuencias, muy importante con respecto a 2014, y extraordinario si se lo compara en 2008, cuando comenzó la gestión estatal en la empresa".
"Esto trajo aparejado un gran impacto en el turismo y seguirá trayéndolo, pero también grandes beneficios para la diversificación de las economías regionales, la salud, los gobiernos y toda la comunidad en general, la conectividad es inclusión de todos", sostuvo.
Por su parte, el ministro Meyer destacó y agradeció la presencia de Recalde en la reunión del Consejo, en el que habitualmente los ministros se reúnen con el gerente de Operaciones de Aerolíneas, Fabián Lombardo.
"Es muy valiosa esta presentación para todo el país. Esperamos un verano muy bueno y en ese contexto Aerolíneas Argentinas tiene un gran aporte para brindar", afirmó el titular de Turismo de la Nación.
Recalde precisó que en materia de frecuencias en vuelos de cabotaje, Aerolíneas crecerá en 2015 un 12% con respecto a 2014, y un 96% en comparación con 2008. En vuelos internacionales, un 32% y un 46% respectivamente. Y en vuelos regionales continentales, un 1% y un 70% en los dos comparativos.
Esto implica un total de crecimiento en frecuencias del 11% con respecto al año en curso y un 87% desde 2008. También en la oferta de asientos a los distintos destinos, el crecimiento es importante. Será del 14% con respecto a 2014 y del 68% con respecto a 2008.
"Cuando se critica los costos de la empresa no se considera la reducción del gasto en el porcentaje del Presupuesto Nacional y la aproximación creciente de ingresos, pero tampoco se considera esta evolución, que tiene un efecto multiplicador más importante en el turismo y la economía del país", señaló el titular de Aerolíneas.
Recalde explicó a los ministros del interior que esta planificación puede variar en aumentos puntuales y en un diálogo con ellos, que le plantearon sugerencias o pedidos para destinos específicos, señaló que "muchas de estas ideas específicas pueden transformarse, después de las evaluaciones técnicas, en resultados concretos".
Destacó que la empresa busca fortalecer destinos en los que ya operaba, en especial los tradicionales del turismo, además de crear rutas "intertramos" para descentralizar los vuelos de Buenos Aires, y crear nuevos destinos, todo "sin estar esclavizados a las ganancias".
"Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos encargó la gestión de Aerolíneas, que recibimos en condiciones deplorables, nos pidió mejorarla con incremento permanente de vuelos. Y a diferencia de las privadas, que abandonan destinos, y de la gestión anterior, que maltrataba a los argentinos, estamos avanzando en esa dirección", señaló.
Puso como ejemplo que una aerolínea privada dejó su operación en Bahía Blanca, cerró sus oficinas y despidió al personal, sólo porque no era rentable.
"Aerolíneas en cambio crece patrimonialmente, aumenta las frecuencias, potencia la conectividad en todo el país, aun cuando un destino pueda tener menor rentabilidad. Y en la administración general buscamos reducir costos sin achicarnos ni despedir personal, aprovechando la planta que ya era sobredimensionada en 2008, y creciendo en ingresos como lo estamos haciendo", afirmó.