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Ahora 12 perforó los 2 millones de operaciones
07.12.2014 09:10 |
Noticias DiaxDia |
En su décima segunda semana, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional Ahora 12 mantuvo el renovado impulso que trae desde hace dos meses, y de ese modo permitió que comercios de todo el país alcancen las 2.015.440 transacciones, que representan un total de ventas por $3.994 millones
El crecimiento semanal adquirió un renovado impulso en las últimas 6 semanas, promediando casi $430 millones por semana, y en esta última alcanzó el récord con $467 millones. En la variación intersemanal se destacan los rubros Turismo y Bicicletas, informó el Ministerio de Industria mediante un comunicado.
“Lejos de los pronósticos que dan algunos, semana a semana crecen las ventas de productos nacionales, lo que significa un aumento en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido”, aseguró la ministra Débora Giorgi.
De acuerdo con el relevamiento de la cartera industrial, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al programa Ahora 12, en esta semana los rubros con más tickets facturados fueron: indumentaria, calzado y marroquinería, línea blanca y materiales para la construcción.
Traccionado por la época del año, la variación inter-semanal (semana 12 contra 11) de las ventas por rubro muestra un alto dinamismo del Turismo y Bicicletas. En este caso, las provincias que llevan la delantera en cuanto a crecimiento en la última semana son Jujuy, Tierra del Fuego, Catamarca y Río Negro.
Desde que el programa entró en vigencia, en cuento al volumen de ventas totales los rubros que se destacan son: indumentaria (36% de las ventas), línea blanca (21%), materiales para la construcción (17%), y calzado y marroquinería (10%). Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, y CABA lideran las preferencias en ventas en valores absolutos.
Ahora 12
El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.