ministerios-y-otros | MINISTERIO DE AGRICULTURA
Casamiquela: "El gobierno de Cristina Kirchner permitió recuperar las bases de un Estado presente"
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó las políticas llevadas adelante por el gobierno de Cristina Kirchner -al cumplirse siete años del comienzo de su primer mandato- que "fueron esenciales para terminar de recuperarse de lo que fue la crisis de 2001 y consolidar el proyecto".
11.12.2014 05:42 |
Noticias DiaxDia |
Casamiquela remarcó también que "no hay mejor manera de celebrar el Día de los Derechos Humanos que reconociendo el trabajo que se ha realizado en materia social con políticas que ampliaron los derechos sociales como lo son la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo para protección social, Conectar Igualdad y, en el caso del sector agropecuario, el Monotributo Social Agropecuario o el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), instrumentos que permitieron la ejecución de políticas dirigidas a los pequeños productores".
Por otro lado, el ministro destacó como un "hito" de gestión la creación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que ha permitido establecer políticas específicas para construir una Argentina distinta, con medidas de recuperación y fortalecimiento de miles de pequeños y medianos productores.
Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria señaló que "el gobierno de Cristina Kirchner permitió recuperar las bases de un Estado presente y una Argentina para todos, y ejemplo de eso es la recuperación de empresas que son parte de nuestra historia como Aerolíneas Argentinas, los talleres navales Tandanor e YPF, ligada esta última con la aprobación de la Ley de soberanía hidrocarburífera que declara también de "interés nacional" la recuperación del autoabastecimiento energético".
En materia agropecuaria, Casamiquela aseguró que la Argentina es hoy uno de los principales proveedores de alimentos al mundo y que "hoy nuestros productores cuentan con un Estado presente, promotor del desarrollo. Su reconocimiento como actores centrales de este modelo de inclusión es el resultado concreto y visible de las políticas públicas que se han instrumentado desde 2003 a la fecha".
Y concluyó: "el sector agroalimentario argentino produce hoy alimentos para más de 400 millones de personas, lo que equivale a diez veces la población nacional. Argentina continúa superando año a año la producción de granos y estamos implementando una política de Valor Agregado en Origen que genera mano de obra y desarrollo local".