| MINISTERIO DE PLANIFICACION
Arribó la segunda subestación móvil que sumará mayor potencia a la red de alta tensión
La puesta en funcionamiento de ésta subestación móvil de 35 MVA con una inversión de 47 millones de pesos, permitirá mejorar la calidad de servicio de 150.000 personas en la zona de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
11.12.2014 05:53 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Planificación Federal, informó que a las 20:20 horas arribó procedente de Portugal al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la segunda subestación móvil - de un total de tres – que se instalará en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de sumar mayor capacidad de potencia a la red de alta y media tensión.
Se prevé que la tercera subestación móvil llegue al país el 16 de diciembre y se instale en la subestación Azcuénaga, completando una inversión de 143 millones de pesos en este tipo de equipamiento.
Cabe recordar, que el 3 de diciembre arribó al país la primera subestación móvil que fue emplazada en el barrio de Santa Rita.
La subestación móvil fue traída a nuestro país por un avión único, especial y diseñado para este tipo de operaciones. Se trata de la aeronave de fabricación rusa Antonov 124, considerada una de los más grandes del mundo, que cuenta con una capacidad de carga de 150 toneladas.
La subestación se compone de tres módulos: uno de alta tensión, otro módulo transformador y el último de media tensión. La longitud de cada una de ellas es de casi 30 metros de largo y un peso levemente superior a las 78 toneladas. Conformando, de esta manera, una caravana de casi 200 metros de largo para su traslado.
Esta acción del Ministerio de Planificación, se enmarca en el plan de obras e inversiones, con el fin de mejorar la calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan a los usuarios en todas las áreas de concesión.