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La Superintendencia de Riesgos del Trabajo modificó el registro vigente de accidentes laborales
Mediante la publicación 3326/2014 publicada en el Boletín Oficial, la SRT cambio la denominación del registro de accidentes vigente desde el año 1996 y el procesamiento de los datos que deben informar las ART y empleadores autoasegurados al organismo contralor.
12.12.2014 06:39 |
Noticias DiaxDia |
El registro de accidentes laborales existe desde 1996, año en el que se originó el sistema de riesgos del trabajo instaurado con la sanción de la ley 24.557.
La modificación dispuesta por la resolución publicada hoy obedece a los avances tecnológicos y la experiencia recogida con el objetivo de lograr un procesamiento de información más ágil y eficiente para establecer una mejor planificación de acciones preventivas en nuestro país.
La resolución incluye un Anexo I que contiene precisiones sobre el Procedimiento para Denuncias y un Anexo II en el que se detallan los pasos a cumplir por el Procedimiento para la Solicitud de Baja de Accidentes de Trabajo denunciados al Renal.
La norma establece, además, que la Gerencia de Planificación, Información Estratégica y Calidad de Gestión de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo será la responsable de administrar el Registro de Accidentes (Renal).
Asimismo, se faculta a la Gerencia de Planificación, Información Estratégica y Calidad de Gestión para requerir datos e introducir cambios en el formato, medio y plazos de envío, como también a modificar los procedimientos contenidos en los Anexos que integran la resolución.
La resolución lleva la firma del titular de la Superintendencia de Riegos del Trabajo, Juan H. Gonzalez Gaviola.
Es importante destacar que los datos del registro de accidentes laborales han sido históricamente la fuente de información que utiliza la SRT para el análisis y elaboración de las estadísticas oficiales de accidentabilidad laboral en Argentina, que el organismo publica periódicamente desde el año 1997 a la fecha.