El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al diputado del Pro, Roberto Quattromano, participaron en la Comuna 9 de otra jornada solidaria para entregar lo recolectado a los más de 3000 vecinos damnificados por el temporal en el Barrio de Mataderos y Liniers.
“Durante toda la semana estuvimos recibiendo colchones, frazadas, alimentos, agua, medicamentos, pañales, lavandina, entre otras cosas, para ayudar de forma inmediata a los vecinos de la Comuna”, informó Ritondo.
Y agregó “coordinamos la salida de camiones a los sectores más castigados, como el barrio Cildáñez, las calles Corrales, Bilbao, Albariño, Basualdo, San Pedro, Garzón, Remedios, Timoteo Gordillo, Cañada de Gómez y Lisandro de la Torre”.
Todos los locales que conduce Ritondo en la Comuna 9 funcionaron como centros de recepción de donaciones. Además, abrieron sus puertas para registrar a los afectados y poder acercarles la ayuda a su domicilio particular.
Por su parte, Quattromano destacó la solidaridad de los vecinos de Mataderos y Liniers. “En momentos como estos, me llena de orgullo ver la unidad y la solidaridad de la gente acompañando a nuestros militantes”.
Por otro lado, también asistió para colaborar con los vecinos , Leonardo Sarmiento, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Once, que previamente se había hecho presente en la Catedral Metropolitana, desde donde salían camiones con donaciones rumbo a La Plata.
“En el momento más difícil de mi vida, cuando chocó el tren, y sentí que perdí todo, Ritondo y Quattromano fueron los únicos que me brindaron su ayuda. Por eso cuando me enteré de que habían iniciado esta campaña no dude ni un instante en venir a colaborar”, sostuvo Sarmiento.