El lugar tiene una atmósfera propia, muchas flores, árboles añejos, perfume en el aire, la casita de té y la gente que allí trabaja, hacen de la Villa Ocampo un lugar en donde es difícil perder la tranquilidad.
El Director de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredón, José Luis Zerillo fue el encargado de la presentación y reflexionó sobre la perspectiva que este libro adopta para ver las cosas.
Entre otras cosas destacó que se escoge e interpreta una serie de conceptos orientados a configurar una cosmovisión distinta de la ciudad y del buen vivir, y la importancia que esto tiene cuando se formula como proyecto político; porque deja de ser sólo un punto de vista para comenzar a marcar una agenda que pone en discusión cuestiones fundamentales sobre la vida en comunidad que tienen una enorme capacidad de transformación.
Pensar a las ciudades desde una perspectiva humana permite recuperar la “reciprocidad” como una forma de desarrollo de las relaciones sociales donde el deber y el derecho son diálogo del mismo proceso, destacó Zerrillo.