Jue 25.sep.2025 9:19 hs.

Buenos Aires
T: 12.1°C  H: 63%

 | 

3 DE MARZO DE 2015- ADNCIUDAD

03.03.2015 01:18 |  Noticias DiaxDia  | 

ADNCIUDAD
3 DE MARZO DE 2015

Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli ya están en condiciones de presentar sus avales para oficializar sus precandidaturas a Jefe de Gobierno. Los cuatro han retirado los formularios y han sido autorizados por la Junta Electoral del PRO para presentar sus listas.

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno Porteño por ECO, Martín Lousteau, analizó que el discurso de Cristina Kirchner "da a entender que el próximo presidente no hará nada afín a ella". Además, aseguró que el Gobierno "se endeudó con el futuro".

La diputada por el bloque PRO, Patricia Bullrich, explicó por qué le gritó a la presidente Cristina Kirchner durante su discurso de apertura de las sesiones del Congreso. Además contó que integrantes de agrupaciones kirchneristas la rodearon al salir del edificio "estaban enardecidos producto de cómo terminó el discurso".

El diputado Fernando Muñoz presentó un proyecto para reglamentar los artículos 87 y 88 de la Constitución de la Ciudad que se refieren a los vetos. Se trata de la primera iniciativa ingresada en la Legislatura porteña en el año 2015, tras la apertura de sesiones ordinarias del domingo 1 de marzo.


Desde comienzos de febrero algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad ya trabajan en el nuevo edificio que diseñó Norman Foster en Parque Patricios. A partir de este lunes ya son 500 las personas instaladas. Desde el Gobierno porteño afirman que "se trata de un paso más para el desarrollo de la zona sur".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este lunes por la mañana el ciclo lectivo 2015 en la ciudad de Buenos Aires y remarcó que "si hay una palabra que define al primer día de clases es crecimiento". El acto fue en la escuela primaria Nª 14 "Provincia de Río Negro", en el barrio de Palermo.


El analista político y director de la consultora "Poliarquía", Fabián Perechodnik, analizó el escenario político actual y explicó que "los tres candidatos políticos más fuertes son Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, con distintos niveles desde la intención de voto".


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri descartó, este lunes, que vaya a presentarse en la fórmula presidencial con su compañera del PRO y senadora nacional, Gabriela Michetti, después de que ella decidiera competir en las PASO para sucederlo en la ciudad de Buenos Aires.


El diputado porteño Alejandro Bodart defendió la propuesta electoral del MST Nueva Izquierda para las elecciones de la Ciudad y afirmó que el espacio que lo llevará como primer candidato a legislador busca "terminar con los privilegios de la casta política, judicial, empresarial, sindical y lograr que todos los porteños puedan ejercer sus derechos".

Se puso en marcha la cuarta edición del programa Jóvenes Profesionales. Se trata de una iniciativa educativa del Ministerio de Modernización de la ciudad de Buenos Aires que promueve e incentiva la vocación por el servicio a la administración pública entre los jóvenes de 24 a 28 años.

Los diputados porteños aprobarán en los próximos días un proyecto para suspender la utilización de la boleta única en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Ciudad. Quedará a criterio del Ejecutivo si se aplicará como prueba piloto en algunas Comunas. Los detalles y las polémicas en esta nota de adnciudad.com.


El primer lunes de marzo se presenta con cielo algo nublado y neblinas aisladas y una temperatura que irán entre los 17 y 32 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan precipitaciones los días martes y miércoles y recién el jueves mejorarían las condiciones climáticas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejará inaugurado este lunes por la mañana el 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. De acuerdo a la Constitución provincial dicho acto debe realizarse siempre el primer día hábil de marzo.



COMENTARIOS
síganos en Facebook