legislatura |
Alquilar con Macri, no se puede.Por Fernando Muñoz
En pocos días el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentará otra gran estafa. Consiste en un plan llamado "Alquilar se puede".
11.03.2015 09:29 |
Noticias DiaxDia |
En la ciudad de Buenos Aires, hay aproximadamente un millón de inquilinos. Ciento cincuenta mil viviendas vacías. Una ley (2340) que establece un cobro de un mes de comisión por contrato de alquiler pero en la ciudad, hoy, se cobran de dos a dos meses y medio por contrato. No existe ningún tipo de regulación del mercado inmobiliario, generando así, que las inmobiliarias obliguen a firmar contratos abusivos a familias de inquilinos completamente desesperados y en estado de absoluta indefensión. Por lo tanto, una familia tipo para mudarse necesita la suma aproximada de veinte mil pesos, sin contar con las enormes dificultades de todos aquellos que no tienen garantía de capital y familiar directo.
Este plan promete:
a. una garantía bancaria que reemplaza la tradicional garantía propietaria.
b. un préstamo de acceso a tasa subsidiada.
c. un sistema de ahorro previo para los trabajadores con ingresos no registrados que permite ingresar al programa como si trabajara “en blanco”.
d. para aquellas familias con mayor necesidad económica, un subsidio parcial de la cuota de alquiler.
Ahora la verdad
a. Ninguna inmobiliaria acepta garantías bancarias.
b. El inquilino, además de pagar todas las comisiones, tiene ahora que pagar un crédito bancario.
c. Lo que Macri llama ahorro previo, no es más que pagar un crédito con anterioridad. Además las inmobiliarias solo permiten recibos de sueldos de inquilinos que trabajan en blanco y se entra en ese sistema de competencia en el cual gana el que tiene el sueldo más alto.
d. Este subsidio, es para dos mil porteños, de un universo de un millón.
Es importante aclarar también que este plan es solo para los menores de 35 años de edad.
Vengo trabajando para lograr una solución real a todos los inquilinos de la ciudad. Hemos presentado proyectos de ley para crear dentro de la defensoría del pueblo de la ciudad, la oficina de inquilinos, para que el estado se haga cargo de defender al inquilino de los abusos de las inmobiliarias. Hemos presentado el proyecto para que todas las inmobiliarias de la ciudad, expongan la ley 23.091 (de alquileres) y la ley 2.340.
El macrismo a hecho oídos sordos a todos los reclamos de los inquilinos, y "Alquilar se puede" es solo un movimiento de campaña para que creamos, ingenuamente, que tienen voluntad de resolver este enorme problema que afecta a todos los inquilinos, principalmente por la decisión del gobierno de la ciudad, de trabajar para las inmobiliarias y no para los inquilinos.