En el tramo de Manifestaciones, el Diputado Jorge Selser (PSur) solicitó la citación del Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain para que informe respecto del avance de las obras hidráulicas y su vinculación con las inundaciones recientes.
Manifestó su rechazo a que la "Legislatura no haya discutido seriamente las razones que llevaron a las gravísimas inundaciones y sus consecuencias". También pidió la citación al mismo funcionario la Diputada María José Lubertino (FpV) quien además informó que junto a la Diputada María Rachid (FpV) solicitaron a través de un proyecto presentado la presencia en la Legislatura del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para su interpelación a raíz de los hechos mencionados. "Nos parecen exiguos los proyectos de pedido de informes acordados para ser tratados en la sesión, no podemos soslayar la interpelación al Jefe de Gobierno y a los Ministros", subrayó la legisladora.
Por su parte, los Diputados Pablo Bergel (PSur), Alejandro Bodart (MST en PSur) y Rubén Campos (UCR) señalaron la responsabilidad del Estado en lo ocurrido y la necesidad de debatir el aumento de cemento en la Ciudad que genera la menor absorción del suelo y aumenta las inundaciones. El Diputado Fabio Basteiro (BApT) sostuvo que "es responsabilidad política decidir qué obras se hacen en la ciudad y que no sean las empresas y el mercado quienes decidan".
En tanto, del bloque PRO, su presidente el Diputado Fernando de Andreis y sus pares Martín Ocampo y José Luis Acevedo defendieron enfáticamente la presencia del Estado de la Ciudad en la atención de la emergencia puntualizando el accionar de funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. Destacaron que fueron afectadas 7.600 manzanas y 1.500.000 personas y a partir del alerta amarilla se movilizaron los organismos gobernamentales para la limpieza de calles, de Defensa Civil, Espacio Público y, entre otros, Desarrollo Social "que repartió 7.000 colchones, 4.500 frazadas, 5.000 pañales, además de agua y leche".