legislatura |
Tumini y Donda en la calle Florida
El candidato a Jefe de Gobierno de SURGEN, Humberto Tumini, realizó su última actividad de campaña en la esquina de Florida y Diagonal Norte, acompañado de la diputada nacional Victoria Donda. Como así también de su candidata a legisladora porteña Laura González Velasco y sus candidatas mujeres en las comunas.
24.04.2015 09:20 |
Noticias DiaxDia |
Dialogaron allí con los muchos transeúntes, respecto de la muy preocupante situación que viven las mujeres en la CABA. Señaló Tumini al respecto que “Recientemente un estudio de la violencia de género, hecho por el propio gobierno de la ciudad, indicó que dos de cada diez mujeres han sido golpeadas por sus parejas y el 15% sometidas a violencia sexual, situaciones que son solo denunciadas por el 10% de ellas debido a múltiples razones. Como muestras palpables y recientes de esta tremenda situación, tenemos la denuncia por acoso sexual en la puerta de su casa, hecha recientemente por la jovencita Aixa Rizzo, y el asesinato a puñaladas por su novio, de Agustina Salinas en Puerto Madero”.
Continuó luego diciendo que “No solo es la violencia física sobre las mujeres. Tenemos también aquí en Buenos Aires, un grave problema de trata de personas con visible complicidad policial. Que se suma a otras cuestiones menos visibles pero no menos serías, como la discriminación laboral hacia la mujer, o la falta de educación sexual que, entre muchas consecuencias, provoca que muchachas muy jovencitas, de 14 o 15 años, tengan hijos y luego se vean imposibilitadas de estudiar o trabajar”.
Terminó finalmente expresando Tumini que “El gobierno del PRO ha mirado siempre hacia el costado con la problemática de Género en la ciudad. Tardaron 7 años en hacer ese estudio para conocer la situación de violencia sobre las mujeres en profundidad, cuando es algo que salta a la vista cotidianamente. El presupuesto dedicado a la cuestión de género es el 1,6% de la totalidad del de Desarrollo Social (el 0,007% del presupuesto general), son casi inexistentes las casas refugio para mujeres golpeadas. Nosotros modificaremos en profundidad esa situación, jerarquizando la problemática de la mujer en la acción de gobierno, elevándola de Dirección a secretaría y dotándola del presupuesto necesario”.