El vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió este martes a una delegación Italiana de visita en la Argentina integrada por el Intendente de la Ciudad de Offida (Provincia de Ascoli Piceno), Dr. Valerio Lucciarini De Vincenzi; el Vice-Intendente, Piero Antimiani ; y de un Consejero Provincial, Alessandro Zocchi, con quienes mantuvo un agradable ágape en el que intercambiaron visiones político-económicas de ambos países.
Lucciarini De Vincenzi, junto a Zocchi y Antimiani llegaron al país con el objetivo de establecer contactos con empresarios locales y evaluar conjuntamente proyectos de cooperación bilateral en el sector eno-gastronómico y de las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, Ritondo celebró el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y Argentina. "La unidad entre Argentina e Italia no es una cuestión que comience desde hoy. Nosotros hemos venido sosteniendo, en la ciudad, un proceso de reindustrialización muy intenso. Y cuando hablamos de industrias, obviamente, no podemos obviar de ningún modo que Italia es uno de los países que se ha caracterizado - en Europa y todo el mundo - precisamente por su pujanza industrial", expresó.
Y agregó "nuestra economía está constituida, al igual que ustedes, principalmente por una floreciente industria pequeña y mediana con alta especialización distribuida igualitariamente en todo nuestra territorio".
"El gran desafío que tenemos - ustedes lo han hecho estupendamente bien - es la regionalización, para que aquellas materias primas o productos que son típicos de determinada región sean transformados, agregado valor en ese lugar de origen", concluyó Ritondo.
Sentados a la mesa del Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, junto al subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Dr. Pablo Garzonio, y al subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzini, los funcionarios mantuvieron una agradable charla en la que no faltó la mención al fútbol y el intercambio de regalos.